InicioActualidadLa Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas el...

La Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas el 2 de junio

Publicada el


La Casa-Museo de Rosalía de Castro, ubicada en la localidad coruñesa de Padrón, reabrirá sus puertas al público el próximo dos de junio, después de más de dos meses cerrada a raíz de la pandemia de COVID-19.

Según han informado los responsables de la Fundación Rosalía, los responsables del museo están ultimando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para reabrir, que supondrán, entre otras cosas, una reducción de aforos.

A partir del 2 de junio, la Casa Museo regresará con su horario habitual (de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas, domingos y festivos solo en horario de mañana y lunes cerrados), aunque, por el momento, no se realizarán visitas de grupos escolares ni colectivos de adultos, por lo que tampoco habrá visitas guiadas. Todas las instalaciones serán desinfectadas diariamente.

La Fundación sí admitirá la visita en grupo de un mismo núcleo familiar de convivencia, hasta un máximo de cinco personas y, para ello, recomienda reservar el espacio a través del mail fundacion@rosaliadecastro.gal. Las visitas individuales se articularán en un máximo de tres personas por sala, 21 en toda la instalación.

Las personas que visiten el centro deberán hacer uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad, que estarán marcadas, y emplear el gel hidroalcohólico disponible en la recepción. No estará permitido tocar ningún objeto o mueble del interior.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...