InicioCULTURAEl Consello da Cultura presenta 7 itinerarios multimedia basados en manuscritos de...

El Consello da Cultura presenta 7 itinerarios multimedia basados en manuscritos de Otero Pedrayo de la década de los 60

Publicada el


En el marco de los proyectos para celebrar el centenario de la Xeración Nós, el Consello da Cultura Galega presenta ‘Os quixotes da terra van de camiño’, con siete viajes multimedia por Galicia a partir de manuscritos que Ramón Otero Pedrayo dejó en la década de los 60 a su amigo Silvio Santiago, conocido entre la emigración en Venezuela.

En concreto, esta iniciativa emplea la plataforma ‘Arcgis’, que facilita construir narrativas a partir de la geolocalización del usuario, de modo que ofrece los itinerarios tal y como los concibió el intelectual galleguista.

Durante la ruta, el usuario puede consultar sus manuscritos y leer sus transcripciones mientras realiza el viaje multimedia siguiendo los pasos del propio Otero Pedrayo.

Este proyecto, que recibirá cada sábado una nueva propuesta a través de esos manuscritos, se iniciará con el itinerario ‘O día de Pastor Díaz’, que comienza en el sepulcro de Rosalía de Castro, en Santiago, donde propone cantar el himno gallego, y termina en Viveiro (Lugo) con un paseo por la Praia dos Castelos, haciendo un total de 228 kilómetros.

‘Os quixotes da terra van de camiño’ forma parte del proyecto ‘Nós: de onte a hoxe’, con el que la Consello da Cultura pretende no solo dar a conocer las figuras de la Xeración desde que la revista ‘Nós’ se creó en Ourense, en 1920, sino también recoger documentales, gráficos y biografías de personalidades para mostrar la huella que dejaron estos galleguistas en la cultura.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

MÁS NOTICIAS

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Chayanne es el segundo artista confirmado para los conciertos de este verano en el...