La concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago está trabajando ya en un plan de reactivación del sector cultural tras la crisis de la COVID-19, una medida que reclamó este martes la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, que pidió que se destinase a él 1,5 millones de euros.
La intención de este plan, según ha apuntado la concejala, Mercedes Rosón, es «dar una respuesta efectiva, especializada y segmentada» de la programación tanto en espacios como el públicos, un proyecto «compuesto por múltiples actividades de pequeño formato» y con «una clara orientación social».
Esto, no obstante, debe ser construido en colaboración con las distintas áreas del gobierno local y «sobre la base de la seguridad». Por ello, Rosón ha instado a «ser prudentes» y no cerrar ni presentar medidas «hasta conocer el marco legal y de seguridad en el que se pueden desarrollar», que debe ser dictado por el Gobierno central y la Xunta.
«No podemos reiniciar la actividad cultural si no se garantizan las medidas de seguridad e higiene necesarias. Tenemos que actuar con coherencia, dentro de la certeza, y no generar falsas expectativas ni lanzar medidas que después no podamos cumplir», ha añadido la edil.