Bad Religion han cancelado todos los conciertos de su gira de 40 aniversario previstos para 2020 por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, lo cual incluye a sus actuaciones de mayo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela.
«Estamos agradecidos y abrumados por el apoyo inquebrantable de todos nuestros fans, cada sala y festival que nos había invitado a tocar, y especialmente aquellos que habían invertido sus recursos para vernos actuar en directo alrededor del mundo este año», apunta la banda en comunicado recogido por Europa Press.
Y añade: «Como todo el mundo sabe, el peligro actual del Covid-19 ha hecho inseguras las reuniones de grandes grupos de personas. Por ello, para mantener la salud de nuestros fans, equipo y nosotros mismos, Bad Religion no dará ningún concierto en 2020».
La banda señala que los fans que tuvieran entradas pueden reclamar «devoluciones o vales» dependiendo de donde las hubieran comprado: «Por favor contactad con vuestro promotor local y el punto de venta».
«Vamos a monitorizar con cuidado cómo evoluciona esta pandemia; cuando sea seguro para todos nosotros reunirnos, volveremos. Hasta entonces, mantenéos seguros y cuidad los unos de los otros», remata el grupo.