La dirección del festival multidisciplinar ‘The Wild Fest’, que se celebra en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia, ha comunicado este lunes que la segunda edición del evento queda aplazada hasta septiembre, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Así, este certamen sostenible se celebrará los días 4,5 y 6 de septiembre, en lugar de en junio, como estaba previsto, ya que, según la organización, «no se podría garantizar la normal celebración del evento ni la seguridad y bienestar de público y participantes». «Con esta nueva fecha confiamos y trabajamos con la esperanza de que la normalización social que tanto ansiamos sea, por entonces, efectiva», han apuntado desde el festival.
Sus responsables trabajan ahora en la reorganización de actividades, como la carrera de obstáculos ‘The Wild Race’ en el parque forestal de San Miguel de Oia, que pasará a celebrarse el 6 de septiembre.
En su primera edición, que tuvo lugar en junio de 2019, ‘The Wild Fest’ reunió a más de un millar de personas que disfrutaron de música, cine, gastronomía, caminatas en la naturaleza y otras actividades.