InicioCULTURAAcampa pola Paz pospone la celebración de su encuentro internacional en A...

Acampa pola Paz pospone la celebración de su encuentro internacional en A Coruña, previsto para junio

Publicada el


Acampa pola Paz e o Dereito a Refuxio ha pospuesto la celebración de su encuentro internacional, previsto para junio de este año en A Coruña, ante la situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, el equipo de coordinación ha hecho un llamamiento a todas la organizaciones que forman parte de la iniciativa y a las personas invitadas para que consoliden su participación y faciliten toda la información solicitada.

«Seguimos trabajando en la defensa de los derechos humanos y el derecho a refugio, en estos tiempos con especial interés en la denuncia del abandono de millones de personas desplazadas forzosamente por parte de los gobiernos y las instituciones internacionales».

Por otra parte, indica que, una vez superada la situación actual, anunciarán las nuevas fechas de celebración, «que este año tendrá como tema principal las consecuencias para los pueblos del expolio de sus recursos naturales por parte de grandes compañías de otros países».

últimas noticias

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra «Otras historias posibles» con la obra de seis creadoras

El presidente de Afundación -- la Obra Social de Abanca --, Miguel Ángel Escotet,...

UPTA pide al Gobierno actuar contra «subidas especulativas» y «beneficios extraordinarios» de las energéticas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes la "especulación"...

La eólica actúa como el «escudo energético» de España frente a la crisis internacional, según la AEE

La energía eólica ha actuado como una "barrera" y como un "escudo energético" frente...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición...