InicioCULTURACoronavirus.- La Xunta agilizará pagos y activará medidas para reactivar el sector...

Coronavirus.- La Xunta agilizará pagos y activará medidas para reactivar el sector musical tras la crisis sanitaria

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha trasladado a las principales asociaciones profesionales de la música de Galicia el compromiso de la Xunta para agilizar los pagos y trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones que favorezcan la reactivación del sector tras la crisis sanitaria.

Así lo ha manifestado en una reunión por videoconferencia en la que ha participado José Manuel Blanco, presidente de la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM); Manuel Alonso, por Músicas ao Vivo; Alberto Grandío, presidente de la Asociación Galega de Salas de Música Clubtura; Xabier Alonso, gerente de la Asociación de Festivais de Galicia, y Paco de Pin, presidente de la Asociación de Empresas Tecnolóxicas e Servizos Audiovisuais de Galicia (Agatec),

Además, ha asistido Joaquín Martínez, presidente de ESmúsica, como invitado, así como el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, y el director da Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.

En el encuentro, se ha destacado el carácter empresarial de la industria musical gallega como dinamizadora cultural y creadora de puestos de trabajo, papel al que se le prestará especial atención en el conjunto de medidas que ya prepara la Xunta.

Además, la Consellería ha recordado que cuenta con una previsión presupuestaria de 25 millones de euros para la puesta en marcha de medidas en el conjunto del departamento autonómico.

últimas noticias

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra «Otras historias posibles» con la obra de seis creadoras

El presidente de Afundación -- la Obra Social de Abanca --, Miguel Ángel Escotet,...

UPTA pide al Gobierno actuar contra «subidas especulativas» y «beneficios extraordinarios» de las energéticas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes la "especulación"...

La eólica actúa como el «escudo energético» de España frente a la crisis internacional, según la AEE

La energía eólica ha actuado como una "barrera" y como un "escudo energético" frente...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición...