El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha trasladado a las principales asociaciones profesionales de la música de Galicia el compromiso de la Xunta para agilizar los pagos y trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de acciones que favorezcan la reactivación del sector tras la crisis sanitaria.
Así lo ha manifestado en una reunión por videoconferencia en la que ha participado José Manuel Blanco, presidente de la Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM); Manuel Alonso, por Músicas ao Vivo; Alberto Grandío, presidente de la Asociación Galega de Salas de Música Clubtura; Xabier Alonso, gerente de la Asociación de Festivais de Galicia, y Paco de Pin, presidente de la Asociación de Empresas Tecnolóxicas e Servizos Audiovisuais de Galicia (Agatec),
Además, ha asistido Joaquín Martínez, presidente de ESmúsica, como invitado, así como el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, y el director da Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil.
En el encuentro, se ha destacado el carácter empresarial de la industria musical gallega como dinamizadora cultural y creadora de puestos de trabajo, papel al que se le prestará especial atención en el conjunto de medidas que ya prepara la Xunta.
Además, la Consellería ha recordado que cuenta con una previsión presupuestaria de 25 millones de euros para la puesta en marcha de medidas en el conjunto del departamento autonómico.