InicioCULTURALa Casa de Galicia en Madrid acoge este lunes la entrega del...

La Casa de Galicia en Madrid acoge este lunes la entrega del premio ‘Valores de la Tuna’ al Museo Casa de la Troya

Publicada el


La Casa de Galicia en Madrid acogerá este lunes la entrega del premio ‘Memorial José Antonio Díaz Reneses a los Valores de la Tuna’, que este año recae en el Museo Casa de la Troya de Santiago.

En el acto se proyectará el documental ‘La Compostela de la Casa de la Troya’ y habrá una actuación musical a cargo de la agrupación Troyanos de Compostela, que interpretarán algunas de las piezas más conocidas del repertorio tunero gallego.

Además, la Casa de Galicia en Madrid será el escenario de un homenaje al periodista y cineasta Alejandro Pérez Lugín por el 150 aniversario de su nacimiento, el 22 de febrero de 1870.

últimas noticias

Rural.- (AM.) Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

Herida la conductora de una motobomba de incendios al volcar en Muíños (Ourense)

La conductora de una motobomba de incendios ha resultado herida en Muíños (Ourense) al...

Evacuan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Culleredo (A Coruña)

El helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia rescató a un ciclista que sufrió...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará presente en la Exposición Universal de Osaka 2025, a la que viajará la consellería de Economía

Galicia estará presente a través de una serie de actividades en la Exposición Universal...

La recepción de candidaturas para los Premios Artesanía de Galicia 2025 abre este lunes

La Xunta abre este lunes la recepción de candidaturas para los Premios Artesanía de...

Un encuentro de autores debatirá en Santiago los impactos de la Inteligencia Artificial en el gallego, euskera y catalán

Más de 2.800 autores miembros de asociaciones de escritores en gallego, euskera y catalán...