InicioCULTURAMonster Magnet actúan este viernes por primera vez en Galicia con motivo...

Monster Magnet actúan este viernes por primera vez en Galicia con motivo de su gira especial dedicada al ‘Powertrip’

Publicada el


Los americanos Monster Magnet están de celebración. Su obra ‘Powertrip’, pieza clave en su trayectoria, cumple ya 22 años y la banda de New Jersey se ha embarcado en una gira internacional dedicada especialmente a repasar y recordar los grandes éxitos de este disco, junto a otras de las canciones más memorables de su discografía.

Galicia no se perderá esta fiesta y la banda decidió traer su celebración de rock psicodélico y space rock como parte de su paso por la Península en esta gira especial. El concierto se celebrará este viernes, 21 de febrero, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Los de New Jersey estarán acompañados, además, de los gallegos ‘Grima’, un dúo afincado en Pontevedra que abrirá el show con el mejor rock, metal y espíritu con sello nacional. Ellos arrancaran la noche compostelana a partir de las 21,30 horas, para después dar paso al grupo liderado por el carismático Dave Wyndorf.

Monster Magnet llega a Santiago de Compostela, además, a las puertas de un Año Xacobeo para repasar los grandes himnos que han marcado su carrera, como ‘Space Lord’, ‘Temple of Your Dreams’ o ‘Tractor’ y que permanecen en la memoria de sus seguidores, y que pegaron muy fuerte en los años 90.

Fundados a finales de los 80, los de Wyndorf es uno de los máximos exponentes del rock psicodélico, fuertemente influenciados por grandes nombres como Hawkwind o Black Sabbath, el space rock de la década de los setenta e incluso el punk-rock.

DEL STONER AL SPACEROCK

Wyndorf es conocido por plasmar en sus letras su pasión por los cómics de Jack Kirby. Esta influencia tuvo una presencia especial en la evolución del sonido de la banda desde el sonido más ‘stoner’ y psicodélico del ‘Spine of God’, una de sus obras más destacadas y que ha dejado clásicos como ‘Nod Scene’ o ‘Medicine’, a otras grandes piezas como ‘Dopes to Infinity’.

‘Powertrip’ (1998), con 20 años a sus espaldas, ha sido el disco que los catapultó a la fama y uno de sus mayores éxitos comerciales, alcanzando el circuito más ‘mainstream’ y la ‘MTV’, con el conocido videoclip de su himno ‘Spacelord’.

Tras su paso por Santiago, Monster Magnet continuará su gira estatal por Madrid, al día siguiente, en la Sala Mon, y el domingo en Barcelona (en la sala Razzmatazz 2).

últimas noticias

Rural.- La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Rural.- Ascienden a 13.800 las hectáreas calcinadas por la oleada de incendios que asola Galicia

La oleada de incendios que desde hace días afecta a Galicia no da tregua...

Rural.- Rueda visita con Feijóo Ourense, con cinco grandes fuegos activos, los «más preocupantes» en Oímbra-Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la provincia de Ourense, azotada...

Activada la alerta naranja por altas temperaturas este jueves en la zona del Miño en la provincia de Ourense

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja en la zona del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...

Titiriberia comienza martes en Rianxo su décima edición con una jornada con tres espectáculos

El festival de títeres tradicionales Titiriberia comienza este martes, 12 de agosto, en Rianxo...