El diccionario de la Real Academia Galega superó en 2019 los 25,8 millones de búsquedas, una cifra que representa un promedio de más de 70.000 diarias, según informa esta institución.
Con respecto a 2018, significa un incremento del 18,3% y se sitúa por encima del 26% «si se compara con los resultados de 2017». Ese año el diccionario consiguió por primera vez más de 20 millones de consultas, «una marca mejorada sustancialmente 24 meses después sin tener en cuenta las búsquedas realizadas a través de las aplicaciones para dispositivos móviles».
«Como en ocasiones anteriores, entre las palabras más buscadas aparecen diversos términos que constatan un uso del diccionario no solo para conocer el significado de las palabras sino también para resolver dudas ortográficas», añade.
Por otra parte, también creció en el número de entradas, que se se acerca a las 60.000. En concreto, el Seminario de Lexicografía de la Real Academia Galega incorporó el año pasado un total de 201 nuevos lemas e introdujo cambios en más de 800.
El acceso al mismo es posible en la página web de la institución y a través del Portal de las Palabras, el proyecto de divulgación del léxico gallego puesto en marcha en colaboración con la Fundación Barrié, que apoya además la actualización tecnológica del diccionario y de sus aplicaciones para iOs y Android.