El Ayuntamiento de A Coruña impulsará la labor social de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) a través de sus agrupaciones infantiles y juveniles, mediante un convenio suscrito por el área de Bienestar Social con la formación.
El objetivo es que esa parte no profesional de la orquesta tenga más presencia en entidades sociales y acerque la música clásica a la población más joven.
Así lo han explicado la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y el edil de Cultura, Jesús Celemín, que, junto al gerente de la OSG, Andrés Lacasa, anunciaron la firma de un convenio de colaboraciónentre ambas instituciones con el que se coordinará la labor social que realiza la OSG.
En concreto, la concejalía canalizará y le dará visibilidad a «esa parte desconocida» de la formación, según Neira, para «devolverle parte del que nos dio la Sinfónica a la ciudad».
La concejala ha apelado, además, a la Xunta para que abone el dinero pendiente de los convenios suscritos en su día con la Administración autonómica, una deuda sobre la que ha dicho que está «recayendo» en el día a día de los coros infantil y juvenil.