InicioCULTURALa Real Filharmonía de Galicia interpreta obras de Pärt, Britten y Weill...

La Real Filharmonía de Galicia interpreta obras de Pärt, Britten y Weill en el concierto ‘Outros mundos’

Publicada el


La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos bajo el título ‘Outros mundos’, en los que, bajo la batuta del maestro Jonathan Webb, interpretará obras de Pärt, Britten y Weill.

En concreto, el primer concierto tendrá lugar el jueves en el Auditorio de Galicia, a las 20,30 horas, mientras viernes, la orquesta se desplazará a Ferrol, donde tocará en el Auditorio de la ciudad a la misma hora.

Bajo el título ‘Outros mundos’, el programa comenzará con ‘Fratres’ para cuerdas y percusión de Arvo Pärt (1935) y continuará con otra del mismo compositor, ‘Cantus in memoriam Benjamin Bitten’, homenaje a un compositor en cuya música el estonio se reconocía.

Seguirá el concierto con la ‘Sinfonía simple’ de Benjamin Britten (1913-1976) y concluirá con la Sinfonía nº 1 ‘Berlín’ del alemán Kurt Weill (1900-1950).

últimas noticias

(AMPL.2) Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

La Valedora do Pobo instó sin éxito a la DGT a aceptar trámites telemáticos en gallego tras recibir una queja

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 revela una...

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 expedientes en 2024 y el foco en falta de médicos y espera sanitaria

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...