La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro, ha anunciado este martes que la «próxima semana» se tributará un homenaje, por parte de la institución provincial, a la reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Benedicta Sánchez, por su papel en ‘O que arde’.
Ferreiro ha advertido que se viene «gestionando» dicho homenaje a la actriz de O Corgo. «Lógicamente tenemos que contar con el consentimiento y la agenda de Benedicta, pero sí que ya empezamos a organizarlo», ha explicado. «Yo espero que esta semana no de tiempo, pero teniendo en cuenta la disponibilidad de ella contamos que sea ya la semana que viene», ha adelantado.
La vicepresidenta ha asegurado que «fue un alegría ver que le dieron el reconocimiento a una mujer como Benedicta, que como dicen las personas que la conocen fue una mujer adelantada para su tiempo y no tuvo una vida nada tradicional, y volvió a su aldea natal de O Corgo».
«Representa a esas mujeres gallegas, esas abuelas y madres nuestras que tuvieron que marcharse por el mundo adelante a buscarse la vida y superaron muchas cosas», ha destacado. «Volvieron a su tierra y siguen manteniendo esa esencia, de cariño hacia su tierra», ha elogiado.
Maite Ferreiro, antes del pleno de la Diputación provincial de este martes, ha comentado, aunque es más complicado por su «agenda», tributarle un homenaje al director de la película, Oliver Laxe.