El Ayuntamiento de Ourense y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) han firmado un convenio para la ejecución del programa de la Rede Galega de Teatros e Auditorios en el primer semestre de 2020 por valor 56.696 euros.
En virtud de este acuerdo, el Consistorio acuerda destinar una cantidad de 29.187,60 euros mientras que el departamento dependiente de la Xunta de Galicia apostará 27.508,40 euros.
El gobierno municipal ha calificado este acuerdo de «vital importancia» para poder llevar a cabo una programación cultural estable y adecuada a todos los públicos», según ha destacado su portavoz, Miguel Caride.
Este ha sido uno de los dos convenios en materia cultural a los que ha dado luz verde este jueves la junta de gobierno. El segundo será entre la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) para la organización y la ejecución del programa de actividades escénicas escolares en el Auditorio Municipal.
A través de este, el Consistorio le facilita el acceso al personal técnico de carga y descarga y difunde la colaboración en todos los materiales escritos. Afundación, por su parte, realiza la planificación y organización artística de las actividades y gestiona, contrata y abona los honorarios de los artistas y compañía. La vigencia de este convenio será de dos años.
Además de estas cuestiones, la junta de gobierno local ha tratado otros 24 expedientes aportados por diferentes servicios y concejalías municipales, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.