InicioCULTURALa Diputación de A Coruña destina 60.000 euros para el servicio de...

La Diputación de A Coruña destina 60.000 euros para el servicio de visitantes del dolmen de Dombate

Publicada el


La Diputación de A Coruña destina 60.000 euros para el servicio de visitantes y la programación cultural del dolmen de Dombate, en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.

El presidente de la Diputación, Valetín González Formoso, y el alcalde de Cabana, José Muíño, han firmado el convenio por el cual el Ayuntamiento seguirá encargándose del servicio y organización de actividades en la considerad como «catedral del megalitismo gallego».

Este presupuesto se destinará a la contratación de guías, organización de visitas didácticas y talleres de prehistoria para centras escolares, así como para la investigación del dolmen y diferentes actividades.

En temporada baja –entre el 18 de septiembre y febrero– las visitas guiadas solo se realizan en fin de semana. Entre el 1 de marzo y el 30 de junio también se hacen de martes a viernes, entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Durante verano y Semana Santa, Dombate ofrece visitas guiadas a diario –de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas–, así como visitas guiadas nocturnas en época estival.

CENTRO ETNOGRÁFICO DE CURTIS

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña ha sellado otro convenio, en este caso con el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, para la atención y visitantes y la celebración de actividades en el centro etnográfico del río Mandeo, en Teixeiro.

Para ello, la Diputación destina casi 25.000 euros para financiar un servicio que deberá contar con personal para atención al público todos los días de la semana, excepto el lunes.

últimas noticias

La Xunta destina 12 millones a construir la ronda Sur-Oeste de Ordes (A Coruña) para mejorar la movilidad y la seguridad

La Xunta construirá la Ronda Sur-Oeste de Ordes, a la que destinará 12 millones...

Estudiantes de la UVigo buscan fondos para la construcción de su coche de competición tras incendiarse su taller

Estudiantes de la escudería UVigo Motorsport buscan un nuevo espacio y fondos para continuar...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Sucesos.- Hallan un cadáver flotando frente al Auditorio Mar de Vigo

Los servicios de emergencias han recuperado este lunes un cadáver que ha aparecido flotando...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación del anteproyecto de la nueva ley de bibliotecas y de patrimonio bibliográfico

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el inicio de la tramitación...

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...