El pianista británico James Rhodes es la apuesta más significativa de la programación cultural que el Ayuntamiento de Ferrol tiene cerrada para el primer trimestre de este año 2020, un concierto que se celebrará en el Auditorio de Ferrol, en el barrio de Caranza, el 21 marzo.
«Hemos apostado mucho por la calidad, con una programación muy completa y variada, pensada para todo tipo de público, tanto por la edad como por la diversidad de los espectáculos, con música y actuaciones para todos los gustos y estilos, en donde habrá música clásica y pop, teatro, títeres o magia», ha detallado el concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe (PSOE), durante la presentación de esta programación.
Para el edil, este enfoque «es una cosas que no se hacía en Ferrol», incidiendo en que, durante el pasado mandato, «seguramente se programaba en exceso música y se dejaba aparte otros aspectos que son fundamentales en el tema cultural».
La programación cultural del Ayuntamiento de Ferrol para los meses de enero, febrero y marzo se desarrollará en tres escenarios diferentes, como son el Teatro Jofre, el Auditorio de Ferrol y la Capilla del Centro Cultural Torrente Ballester, que acogerá cada propuesta en función de las necesidades técnicas y de aforo de cada compañía o artista.
Además de Jame Rhodes, Golpe ha destacado el concierto que también ofrecerá Fredi Leis en el Auditorio de Ferrol, a cuyo escenario se subirá el intérprete, músico y compositor compostelano el 8 de febrero.
Cita importante con la magia será la que se desarrolle el 1 de marzo con el Mago Yunke, que está considerado en la actualidad como uno de los magos más frescos y seguidos de este tipo de espectáculos. En cuanto a la música clásica, en Ferrol actuarán tanto la Orquesta Sinfónica de Galicia, los días 23 de enero y 20 de febrero, como la Real Filharmonía de Galicia, el 27 de marzo, ambas en el Auditorio.
En el capítulo de teatro, la representación de ‘Macbeth, o ruido e a furia’ es la apuesta más destacada, que se llevará al Teatro Jofre el 28 de marzo, escenario que acogerá la mayoría de la oferta de este genero, dejando para el Centro Cultural Torrente Ballester las obras para todos los públicos y para niños.