InicioCULTURAUna edición facsimilar recupera el 'Estudio sobre emigración' de Eduardo Vicenti

Una edición facsimilar recupera el ‘Estudio sobre emigración’ de Eduardo Vicenti

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y la Secretaría Xeral da Emigración han reeditado, en formato facsimilar, la obra de Eduardo Vicenti ‘Estudio sobre emigración’, un libro «innovador» y en «formato atípico» que daba informaciones útiles a las personas que decidían emigrar a inicios del siglo XX.

La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han participado este viernes en la presentación de esta publicación, incluida en la colección ‘Clásicos da Emigración’.

En esta obra, Eduardo Vicenti ofrece información detallada sobre el proceso de emigración a inicios del siglo XX, desde las condiciones del viaje hasta las leyes de países de acogida, pasando por las casas consignatarias o las compañías existentes para hacer los trayectos.

Asimismo, ofrece una visión de la emigración «libre de tópicos», explican sus responsables, y centrada en las evidencias documentales y en los contextos internacionales.

Eduardo Vicenti fue un destacado político gallego de la Restauración decimonónica, preocupado por el desarrollo de la educación y por la necesidad constante de mejoras corporativas y profesionales para el Magisterio. Asimismo, fue un importante publicista.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...