InicioCULTURALa Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

Publicada el


La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en torno a la conservación de la figura del intelectual, en el marco del 50 aniversario de su muerte.

Tal y como ha trasladado el PPdeG en nota de prensa, durante la visita a la Casa-Museo del escritor, en la parroquia de Trasalba, los populares agradecieron al presidente de la entidad, Eduardo López, la labor que desarrollan para difundir la huella de «uno de los pilares del florecimiento cultural de Galicia».

En este contexto, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, el responsable del área de Cultura del Gobierno gallego, José López Campos, y la coordinadora de Cultura del PPdeG, María Baleato, conocieron los rincones de la Casa-Museo en la que el escritor ourensano desarrolló parte de su talento y que, en la actualidad, funciona como sede de la Fundación.

Además, también recordaron la importancia de la declaración de 2026 como Ano Oteriano, aprobada en el Parlamento de Galicia el pasado 17 de diciembre de 2025, que, además de coincidir con el 50 aniversario de la muerte del escritor, conmemora el centenario de la publicación de su obra ‘Guía de Galicia’.

últimas noticias

Besteiro no considera «un informe serio» el WhatsApp del CNI sobre Ceuta y pide «no sembrar el odio» con los menores

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado valorar como "un...

Pesca.-La Xunta insiste en pedir un fondo pesquero europeo «fuerte y específico» para garantizar la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha vuelto a reclamar un fondo pesquero europeo...

Diego Calvo pide la dimisión del Gobierno, al que acusa de mentir con Ceuta y «dar la espalda» a los intereses del país

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido la dimisión del...

La izquierda defiende la «reparación histórica» a los saharauis con la nacionalidad, pero PP y Vox critican la fórmula

Los grupos de izquierda han defendido este jueves en el Congreso como una "reparación...

MÁS NOTICIAS

Museo do Pobo Galego ofrece una conferencia sobre las Frazadas con flores de Chiloé chilenas y su vínculo con Galicia

La investigadora y directora del Comité Nacional de Conservación Téxtil de Chile, Trinidad Flaño...

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...