InicioCULTURADomingo Tabuyo recibe el I Premio de Poesía Camino de Santiago por...

Domingo Tabuyo recibe el I Premio de Poesía Camino de Santiago por ‘As viaxes maiúsculas’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presidido este martes en El Corte Inglés la entrega del I Premio de Poesía Camino de Santiago a Domingo Tabuyo por su obra ‘As viaxes maiúsculas’.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, se trata de un certamen convocado por la Academia Xacobea, con la colaboración de la Xunta de Galicia y el patrocinio de Ediciones Carena, para promover y divulgar desde el campo literario el Camino de Santiago y el fenómeno jacobeo.

El titular de Cultura ha hecho hincapié durante el acto en la relevancia de la literatura «para profundizar en el relato de conjunto construido alrededor del Camino de Santiago», y ha explicado que las rutas que conducen a Compostela son «un viaje mayúsculo» para todo aquel que decide emprenderlas.

Román Rodríguez ha agradecido también el trabajo de la Academia Xacobea «por el gran papel en pro de la difusión del Camino de Santiago y la cultura jacobea» y ha transmitido sus felicitaciones al galardonado en esta primera edición, quien ha recibido un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo, además de ver su obra publicada en versión bilingüe gallego-castellano en la Editorial Carena.

últimas noticias

El Grupo Internaco entra en el mercado de piscinas con la compra de TPS y la creación de la sociedad Ipmax

El Grupo Internaco anuncia su entrada estratégica en el mercado de productos y servicios...

Facenda reitera al Gobierno central su postura ante la quita de la deuda en una reunión técnica de tres minutos

La Consellería de Facenda ha reiterado al Gobierno de Pedro Sánchez su postura ante...

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El BNG exige al Gobierno compensaciones para los mariscadores de la ría de O Burgo: «Basta de excusas»

El BNG exige al Gobierno central compensaciones para los mariscadores de la ría de...

MÁS NOTICIAS

Presentada en Nueva York una nueva edición del Festival Kerouac, que promueve la poesía gallega en América

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado en las últimas horas en...

La Xunta colabora con 200 ayuntamientos para mejorar sus bibliotecas y agencias de lectura

La Xunta de Galicia colaborará con cerca de 200 ayuntamientos este año a través...

La Xunta internacionaliza la programación del ‘Ano Castelao’ con diferentes actividades en América y Europa

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha presentado este domingo en la Casa...