InicioCULTURALa banda de 'thrash metal' Megadeth se presentará en A Coruña el...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

Publicada el


La banda Megadeth, miembro del ‘Big Four’ y «una de las más importantes de thrash metal», actuará el próximo 27 de mayo en el Coliseum de A Coruña, una presentación que según el consistorio coruñés formará parte de la gira de despedida del grupo.

Esta cita ha sido ensalzada por el concejal de Cultura e Turismo de la capital herculina, Gonzalo Castro, que ha incidido en que desde el ayuntamiento intentan acoger «eventos tan especiales como es la despedida de Megadeth», que «solo pasará por tres ciudades de España».

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el jueves 22 de enero, a las 10.00 horas, en la página www.megadeth.es y Enterticket. Las personas que tengan entrada para el Resurrection Fest EG 2026 podrán acceder a una «preventa exclusiva» el martes 20 de enero, también a las 10.00 horas.

Tal y como ha trasladado el ayuntamiento, el líder de la formación, Dave Mustaine, ha decidido recientemente poner fin a la carrera de la banda. Así, tras 43 años desde su fundación, el grupo que forma parte del ‘Big Four’ del ‘thrash’ junto a Metallica, Slayer y Anthrax, dirá adiós con una «última gira».

Se prevé que el cuarteto repasará todos los grandes éxitos y aprovechará para presentar el último episodio y «broche de oro» de su carrera discográfica: su décimo séptimo álbum, de título homónimo y que se publicará en tan solo unos días. El grupo estará acompañado por otras dos bandas invitadas que «pronto serán anunciadas».

PROGRAMACIÓN COLISEUM

De cara a este 2026, la programación del Coliseum cuenta con 19 eventos ya anunciados y otros deportivos ya confirmados del Básquet Coruña.

Las citas programadas son: Eladio Carrión (29 de enero), Amaia (31 de enero), Mikel Izal (7 de febrero), Amaral (21 de febrero), Celtas Cortos (11 de abril), Hijos de la Ruina (17 de abril), OT (19 de abril), Viva Suecia (18 de abril), Rodrigo Cuevas (30 de abril), Dani Fernández (2 de mayo), Iván Ferreiro (9 de mayo), Dani Martín (15 e 16 de mayo), Bad Gyal (23 de mayo), Megadeth (27 de mayo), Pablo Alborán (4 de julio), Aitana (22 de julio), La Oreja de Van Gogh (11 e 12 de septiembre), Melendi (14 de noviembre) y Raphael (21 de noviembre).

últimas noticias

Un estudio sobre el sueño de los peces busca avances en el tratamiento del insomnio en humanos

Un equipo internacional con participación del Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de...

Un estudio de la USC para la Fegamp avisa de lo «obsoleto» del sistema de financiación local: «Hay que abrir ese melón»

Un estudio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la Federación Galega...

Sánchez reivindica a Fernando Ónega: «Un gran periodista. Ha sido un cronista, un analista de la vida política»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles a la capilla ardiente...

Empresas gallegas, «preocupadas» por las amenazas de Trump, aunque esperan que la disputa «desescale» sin «represalias»

Empresas exportadoras gallegas ven con "preocupación" las amenazas vertidas por el presidente de Estados...

MÁS NOTICIAS

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...