InicioCULTURAOliver Laxe inaugura el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles con...

Oliver Laxe inaugura el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles con ‘Sirat’ y un coloquio con Guillermo del Toro

Publicada el


Oliver Laxe inauguró el pasado viernes 9 de enero el ciclo Recent Spanish Cinema en Los Ángeles (EE.UU) con la proyección de ‘Sirat’, a la que acudieron más de 400 asistentes en el Fine Arts Theatre, según informa el ICAA.

Esta muestra del cine español, junto con su edición paralela en Miami (EE.UU.) Recent Cinema From Spain, está organizada por EGEDA U.S. y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Tras la proyección se celebró un coloquio con Laxe, el actor Sergi López y el director Guillermo del Toro, que ejerció de moderador en el debate. La exhibición contó con la presencia de Rafael Portela, vicepresidente primero de la Academia de cine de España; Garle Méndez, directora de Egeda US; D. Gerardo Fueyo, cónsul general de España en Los Ángeles; y de D. Alberto Cerdán, consejero del ICEX, España Exportación e Inversiones, en Los Ángeles.

Laxe y ‘Sirat’ continuarán girando por Estados Unidos durante todo el mes de enero y el próximo jueves 22 se volverá a proyectar la película en el ciclo Recent Cinema from Spain en Miami.

‘El agente secreto’, cinta brasileña dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por Wagner Moura, se ha alzado con el premio a la mejor película de habla no inglesa en la 83 edición de los Globos de Oro, una categoría en la que también estaba nominada ‘Sirat’, el film dirigido por Oliver Laxe optaba también al premio a la mejor banda sonora, galardón que se ha llevado ‘Sinners’ (Ludwig Göransson).

últimas noticias

Raxoi apuesta en los Presupuestos de 2026 por los servicios públicos y destina casi ocho de cada diez euros a ellos

El concejal de Economía e Facenda del Ayuntamiento de Santiago, Manuel César Vila, ha...

(AM) Rural.- Agricultores y ganaderos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...

Consello.- Rueda reta al BNG a ser «coherente» y no validar «un tripartito» apoyado por Tomé en la Diputación de Lugo

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha retado...

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

MÁS NOTICIAS

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...

Pontevedra sorteará entradas para asistir a la gala de los Premios Feroz 2026 y apuesta por la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pontevedra ha informado este lunes de los preparativos finales para la...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...