El festival O Marisquiño ultima el montaje de sus infraestructuras deportivas en las inmediaciones de la playa de Samil de Vigo para hacer de la ciudad «el centro de España»: «Vamos a superar lo que parecía insuperable».
Así lo ha reivindicado el alcalde, Abel Caballero, que ha visitado en la mañana de este martes los trabajos en las pistas donde este fin de semana se celebrará la competición.
En concreto, el festival del deporte urbano arrancará el próximo jueves, día 7 de agosto, y durará hasta el domingo 10. Cuatro días en los que «toda España estará viendo para Vigo».
El regidor ha puesto en valor el evento, que este agosto cumple 25 años, siendo el «certamen de deportes urbanos más importante del mundo». Abel Caballero prevé que O Marisquiño «bata récords». «Vamos a superar lo que parecía insuperable», ha reivindicado.
Entre las novedades de esta edición se encuentran los cambios en el descenso urbano, una de las estrellas del festival que saldrá desde la fortaleza de O Castro pero tendrá un nuevo final en el Centro Comercial A Laxe.
Además, este año volverá el Freestyle Motocrós y será el público el encargado de elegir en cada ronda los mejores saltos. Asimismo, en esta edición, el Basket 3×3 también se traslada a Samil, como el resto de las competiciones.