La Xunta de Galicia licita por un millón de euros, IVA incluido, la reducción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, del Teatro Cine Fraga de Vigo, esperando iniciar los trabajos el verano que viene.
Así lo ha señalado este jueves el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, en una visita a la ciudad olívica, donde ha explicado que, en coordinación con la Diputación de Pontevedra, se acaba de iniciar el trámite por exclusividad del contrato para que sea el arquitecto César Portela, autor y propietario intelectual del proyecto original impulsado por Abanca (cuando el banco era propietario del inmueble), quien asuma esta responsabilidad de acabar los trabajos del edificio adquirido por ambas administraciones el año pasado.
Acompañado precisamente de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, y del propio Portela, entre otros, el conselleiro ha puesto en valor las obras realizadas con anterioridad, por lo que la idea es «darle continuidad al proyecto original» pero incorporando las actualizaciones que sean necesarias.
En cuando a plazos, López Campos ha concretado que a partir de este momento son necesarios unos tres meses para resolver la tramitación del expediente para adjudicar el contrato, esperando que en diciembre ya esté elaborado el proyecto básico, que permita conocer el importe de la obra, que se calcula en unos 20 millones de euros de inversión.
Así, en los meses de febrero o de marzo de 2026 se prevé que esté listo el proyecto para licitar la obra, que podrá comenzar en verano.
«Cumplimos con la palabra, cumplimos con el Teatro Cine Fraga y sobre todo, cumplimos con Vigo y con los vigueses», ha reivindicado el conselleiro.