InicioCULTURAVilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar...

Vilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar sus palabras sobre drogas y prostitución

Publicada el


El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido finalmente cancelar el concierto de Mägo de Oz previsto para el 19 de agosto porque la banda no ha rectificado sus «frivolizaciones» sobre las drogas y la prostitución manifestadas por uno de sus integrantes en días pasados.

En un comunicado, el gobierno local –del PSOE– ha informado de que el proceso de contratación de la banda, que no estaba cerrado, ha concluido sin un acuerdo. En su lugar, actuará Los Toreros Muertos, banda liderada por el artista Pablo Carbonell.

El Ayuntamiento da así por zanjada una polémica abierta días atrás después de que el guitarrista de Mägo de Oz, Víctor de Andrés, durante una actuación en la localidad asturiana de Llanera, insultase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e hiciese alusión a la trama de Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán de la siguiente forma: «Dejad de robarnos sobre todo la cocaína y las putas».

Este martes, el gobierno vilagarciano exigió una rectificación al grupo para poder continuar con la contratación. Sin embargo, al no haberse producido, finalmente prescindirá de esta banda para el programa de las Fiestas de San Roque.

En un nuevo comunicado este miércoles, el Ayunsamiento ha insistido, ante las «diversas interpretaciones» que se hicieron, que esta decisión no se debe «en ningún momento» a las opiniones políticas de De Andrés, las cuales «se respetan aunque no se compartan»; sino al rechazo del gobierno local a la «frivolización» que se hizo sobre la prostitución y las drogas.

«Cerrado este incidente, del que el Ayuntamiento no fue responsable», añade el comunicado, «lo importante» es que la celebración de las fiestas «sigue adelante» y para el 19 de agosto se contará con Los Toreros Muertos. En el programa figuran también artistas locales y de fuera de Galicia, como Mondra, Ainhoa Arteta y David Bustamante.

últimas noticias

El sector servicios de Galicia es el que menos aumenta su facturación en España en julio

El sector servicios de Galicia aumentó su facturación un 3,1% en julio de 2025...

Investigan a un profesor de autoescuela de Santiago por impartir clases prácticas sin el certificado necesario

La Guardia Civil ha denunciado a un profesor de autoescuela de Santiago de Compostela...

La Fegamp convoca este viernes minutos de silencio en consistorios y diputaciones en solidaridad con el pueblo palestino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aprobado...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

MÁS NOTICIAS

Luz verde al plan de la comisión sobre la posible reforma del Himno de Galicia, entre críticas al PP por «imponerlo»

El plan de trabajo de la comisión activada en la Cámara para analizar la...

La Xunta propone que 2026 sea declarado «año Ramón Otero Pedayo» para «divulgar su legado»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha propuesto declarar el...

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...