La organización del concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo (Pontevedra), previsto para la noche del sábado, decidió interrumpirlo una vez empezado y finalmente cancelarlo para no comprometer la seguridad del público y de todo el equipo técnico y artístico.
Así lo ha trasladado la productora, SFX Events, en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que «lamenta» haber interrumpido el espéctaculo del cantante de ‘Ojalá que llueva café’ y la banda 440 debido a las condiciones meteorológicas adversas.
«El espectáculo había comenzado con toda la ilusión de compartir una noche inolvidable con ustedes, sin embargo, transcurridos los primeros 40 minutos aproximadamente, la intensidad de la lluvia y el mal tiempo representaban un riesgo real para la seguridad del público y de todo el equipo», han justificado. Por ello, han tomado esta decisión, con la que han alegado «priorizar siempre el bienestar de todos».
En base a las previsiones del Ayuntamiento, el evento planeaba acoger a 15.000 personas en el escenario instalado en la Praza do Mar.