El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2025 ha concluido este domingo tras acoger a más de 110.000 personas durante cinco días de fiesta, tradición y música.
Por el festival pasaron grupos como Gwendal, Milladoiro, Flook o la Kevrenn Brest Sant Mark, en una edición «especial e histórica» por la celebración del 50 aniversario de su fundadora, la Escola de Gaitas de Ortigueira.
Así, los talleres agotaron sus plazas, los aparcamientos estuvieron completos y la localidad se llenó de «una auténtica marea de visitantes» y aficionados a la música celta llegados desde múltiples puntos de la península.
Una vez finalizado el festival, el Ayuntamiento de Ortigueira ha destacado el carácter «intergeneracional e integrador» de esta edición, con una fiesta que «continúa creciendo sin perder sus raíces».
Asimismo, ha agradecido la colaboración de los vecinos, así como el intenso trabajo e implicación de todos los colectivos que hacen posible cada año el éxito del evento: personal sanitario, Guardia Civil, Policía Local, bomberos, personal de limpieza, Seprona, GES, voluntariado de Protección Civil y a todos los trabajadores del ayuntamiento.