Más de quinientas personas trabajan en el montaje del concierto de Jennifer López que tendrá lugar este martes en el parque de Tafisa, en Pontevedra, abriendo la gira europea de la artista.
El concierto arrancará a las 22,00 horas pero las puertas del recinto se abrirán dos horas antes.
En la mañana de este lunes se han realizado las pruebas de sonido y de video. Será más de hora y media de espectáculo y no habrá teloneros.
Jordi Lauren, responsable de la promotora Play Plan, que organiza este evento junto a Last Tour, ha explicado que el escenario tiene unos 16 metros de altura y cerca de 30 de boca.
La artista newyorkina contará con un cuerpo de baile, pantallas y «un montaje de luces brutal». «Será visualmente de primerísimo nivel… No se me ocurre uno mayor», ha destacado Jordi Lauren.
Siguen siendo un misterio los datos del aforo y la venta de entradas, de los que nada puede decir la promotora por contrato. Al igual que tampoco desvelan ningún detalle sobre la estancia de Jlo en Galicia, en este caso, por razones de seguridad.
Como novedad, este lunes se ha informado que el acceso para el público a la zona de actuación se hará únicamente por el puente de Os Tirantes, eliminándose el previsto por la pasarela sobre el Lérez. Este lunes ya se ha cortado el acceso peatonal a toda esta zona.
Jordi Lauren ha destacado el «esfuerzo titánico» que está suponiendo todo este montaje y agradeció la implicación y colaboración de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y Visit-Pontevedra.
«La suerte es la experiencia previa de Pontevedra en la organización de eventos internacionales», ha valorado Jordi Lauren que también ha resaltado la repercusión mediática y económica del concierto en Pontevedra y su entorno.