InicioCULTURASabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

Publicada el


La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un año más su famosa Rapa das Bestas pero, en esta edición, con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial.

«Cualquiera que la haya vivido sabe lo impactante y extraordinaria que es esta tradición, que merecía esta máxima protección por su valor cultural singular», aseveró este sábado el titular de Cultura del Gobierno gallego, José López Campos.

Cabe recordar que esta celebración ya contaba con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que se trata además de una de las fiestas más antiguas de Galicia, con tres siglos de historia, y que reúne a miles de personas en una aldea que no supera los 60 habitantes durante el resto del año.

Con esta aprobación ya son 789 los Bienes de Interés Cultural existentes en Galicia, de los cuales 116 fueron declarados a partir de la entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Cultural de 2016.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...