El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado al arranque del VIII Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, un certamen en el que participan cerca de 600 intérpretes y en el que ha destacado los valores de la formación musical.
El titular de Cultura del Gobierno gallego ha dado la bienvenida a los jóvenes que asisten al encuentro, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realizan bandas de música populares de las cuatro provincias gallegas.
Unas agrupaciones a las que López Campos ha calificado de «indispensables» en la formación de nuevos músicos «por toda la geografía gallega, tanto en los entornos urbanos como en los rurales.
Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, durante la jornada 12 formaciones de las cuatro provincias gallegas interpretarán los repertorios escogidos especialmente para esta ocasión.