InicioCULTURARalphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical...

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Publicada el


Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de la XXV edición de O Marisquiño, que convertirá la playa de Samil en un «gran festival de música urbana». Aristas como Ralphie Choo, West Dubai y Metrika completan la lista de confirmaciones del cartel.

El director del festival, Carlos Domínguez, ha presentado este miércoles el cartel definitivo del evento, que se celebrará en Vigo entre el 8 y el 10 de agosto. Según ha trasladado la organización en una nota, esta programación es «una de las más importantes de su historia». La propuesta se desarrollará entre dos escenarios: Son Estrella Galicia y Oasis, dedicado íntegramente al talento femenino en la electrónica.

El primero de ellos acogerá durante los tres días del evento un total de 14 actuaciones, con propuestas alrededor del hip-hop, rap, beats, latin club y hardcore rave. El viernes será el turno de West Dubai, El Bugg, BFlecha con Mwëslee y Metrika; el sábado actuarán Ralphie Choo, Villano Antillano y La Cendejas, y el domingo, DJ Nano, Parkineos, THRE360YZ (El Puto Coke y Elecesar) y VALENSK8.

Por su parte, el escenario dedicado a la música electrónica funcionará únicamente los días 8 y 9, con un total de seis actuaciones. Viviana Casanova, Argia y Verusk actuarán el primer día; y Lady Starlight, Cora Novoa y Russ y Seeking The Velvet, el segundo.

NUEVAS CONFIRMACIONES

Entre las nuevas confirmaciones, destaca Ralphie Choo, uno de los artistas españoles con mayor proyección. Su propuesta funde electrónica, pop y ritmos urbanos y es difícilmente encajable en un único género. También se suma West Dubai, figura destacada del trap nacional, que lo ha convertido en referente en la escena.

Además, el festival contará con la irreverencia de Metrika, con una propuesta que transita del house al reggaetón desde una perspectiva feminista y ‘queer’, así como con La Cendejas, con una propuesta que presume sensibilidad desde el pop. A ellos se suma Mundo Prestigio, banda gallega con un estilo único entre el pop, el tropicalismo y el hip-hop instrumental, y THRE360YZ, proyecto que une a las figuras del hip-hop vigués El Puto Coke y Elecesar.

Otra de las incorporaciones más especiales de este año es VALENSK8, skater coruñesa que tras varias participaciones en Marisquiño inicia ahora su carrera como DJ.

Además, el escenario Oasis, dedicado íntegramente al talento femenino en la electrónica, refuerza su propuesta con la confirmación de Lady Starlight, artista norteamericana conocida por sus ‘sets’ de techno en directo. Completan esta noche nombres como Viviana Casanova, Argia y la gallega Verusk.

últimas noticias

AV.- José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: «No pararé hasta saber qué hay detrás»

José Tomé ha oficializado este martes su renuncia a la presidencia de la Diputación...

El Gobierno concede ayudas de 818 millones a 126 proyectos para reforzar el almacenamiento energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 818,3 millones...

Leiro (Ourense), en el cuarto puesto de los municipios más baratos para comprar vivienda usada, según Idealista

Las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Galicia y Región de Murcia...

La conferencia sectorial de energía aprueba el reparto de 500 millones para eficiencia energética, casi 28 para Galicia

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado por unanimidad el reparto de 300 millones...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...