InicioCULTURABerta Dávila, Premio Ostana 2025 por su compromiso con las lenguas minorizadas

Berta Dávila, Premio Ostana 2025 por su compromiso con las lenguas minorizadas

Publicada el


La escritora Berta Dávila ha recibido el Premio Ostana 2025 en la categoría Giovani, un reconocimiento que distingue a autoras y autores jóvenes que escriben en lenguas minorizadas de todo el mundo y «muestran un compromiso estético y vital con su lengua».

El galardón se entrega en el marco del Premio Ostana Scritture in lingua madre, un festival literario organizado por la asociación Chambra d’Oc e a Comune de Ostana, y que celebra su XVII edición entre el 27 y el 29 de junio.

La organización ha destacado de Berta Dávila su «recorrido excepcional como escritora y poeta, su capacidad de renovar el lenguaje literario con una voz auténtica y original, y la labor «constante» de difusión de la literatura gllega, más allá de sus fronteras naturales.

Con este premio, se convierte en la cuarta persona distinguida en representación de la lengua gallega tras Manuel Rivas, que recibió en 2019 el Premio Internacional; Craig Patterson, premiado el mismo año por su labor como traductor; y Alfredo Conde, reconocido en la primera edición.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...