La Real Academia Galega (RAG) ha acogido este miércoles la primera de las tres jornadas del simposio Antonio Fraguas, que continuará el miércoles y el jueves en el Museo do Pobo Galego.
La música y las coplas de la tierra natal del protagonista del Día das Letras Galegas 2019, Cotobade, sonarán de la mano del gaiteiro Oscar Ibáñez y su banda en esta primera cita del encuentro que pondrá la guinda a la celebración del año dedicado al etnógrafro, historiador y geógrafo.
Su colaboradora durante décadas en el Museo do Pobo Galego María Xosé Fernández trazará el perfil biográfico de quien llegó a ocupar en la RAG la silla de Castelao.
Por su parte, Antonio Reigosa profundizará en el universo de la Galicia mágica que tanto estudió, llena de mitos, ritos y figuras sobrenaturales. Por último, el académico Francisco Díaz-Fierros se detendrá en su visión avanzada del paisaje.
El simposio reunirá a una veintena de voces que ahondarán en la huella de Antonio Fraguas en la cultura gallega, en su legado en los estudios de etnografía y folclore, geografía y arqueología y en la situación actual y en las nuevas perspectivas de diferentes disciplinas que cultivó.