InicioCULTURALa RAG inaugura un simposio sobre Antonio Fraguas que ahonda en su...

La RAG inaugura un simposio sobre Antonio Fraguas que ahonda en su aportación a la cultura gallega

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) acoge un simposio sobre Antonio Fraguas, que ahonda en su aportación en la cultura gallega. Se trata de la primera de las tres jornadas sobre el autor, según informa la institución académica.

Este simposio continuará el miércoles y el jueves en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, en el marco de una propuesta con la música y las coplas de la tierra natral del protagonista, Cotobade.

La Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega, el Museo do Pobo Galego y la Fundación Antonio Fraguas organizan conjuntamente este encuentro, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

El simposio juntará una veintena de voces que ahondarán en la influencia de Antonio Fraguas en la cultura gallega, en su legado en los estudios de etnografía y folclore, geografía y arqueología, «pero también en la situación actual y las nuevas miradas de las diferntes disciplinas que cultivó», indica la institución académica.

últimas noticias

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...

Duncan Dhu celebrará su 40 aniversario con un concierto el 22 de noviembre en el Palacio da Ópera de A Coruña

La banda de rock Duncan Dhu, compuesta por Mikel Erentxu, Ruben Caballero, Mikel Azpiroz,...