InicioActualidadFallece el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz

Fallece el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz

Publicada el


Ha fallecido el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz, con cinco Premios Mestre Mateo en su haber.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha emitido un comunicado en el que ha lamentado la muerte de un artista «de referencia en el panorama gallego y actor con una estrecha vinculación con el teatro gallego».

«Su trabajo como compositor y su presencia en escena en multitud de obras de teatro, así como en producciones audiovisuales, nos deja una huella indeleble en el gremio», destacan, remarcando además que abrió «un camino fundamental» en el teatro a la presencia de músicos en escena, «ofreciendo música en vivo y una forma diferente de interpretación».

Durante su trayectoria, Piti Sanz trabajó con compañías como Ollomoltranvía, Mofa e Befa y Producións Teatráis Excéntricas. Fue finalista además de los Premios de Teatro María Casares en nueve ocasiones, de en las que en dos se hizo con el galardón en la categoría de música original: Finis Mundi Circus, de Mofa e Befa, en 1999 y Ñiquiñaque, de Ollomoltranvía en 2002.

Compuso la música en obras como Policía, Sempre ao lonxe, Un cranio furado, Oeste solitario y O Auto do Castromil. Entre sus últimos trabajos escénicos está Monstros, de Producións Tearáis Excéntricas, obra ganadora del Premio al mejor espectáculo infantil.

Para audiovisual, compuso las bandas sonoras de Mataharis, Entre Bateas, 18 comidas, A noite que deixou de chover y Os fenómenos. También para series como Terras de Miranda, O Nordés y Era Visto!.

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

MÁS NOTICIAS

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...