InicioCULTURACinema Periférico (S8) celebra en junio una nueva edición con nombres internacionales...

Cinema Periférico (S8) celebra en junio una nueva edición con nombres internacionales del cine de vanguardia

Publicada el


La Mostra de Cinema Periférico (S8) celebrará del 3 al 8 de junio una nueva edición con nombres internacionales del cine de vanguardia, según ha informado la organización con motivo de la presentación de la programación.

Será la décimo sexta edición del festival que, en el transcurso de una semana, proyectará más de cien piezas procedentes de quince países diferentes, con la presencia de nombres internacionales del cine de vanguardia y experimental como el venezolano Carlos Castillo, la estadounidense Betzy Bromberg, la chilena Jeannette Muñoz y la argentina Daniela Cugliandolo.

Los codirectores del certamen, Ana Domínguez y Ángel Rueda, han participado en la presentación junto al director xeral de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; el concejal de Cultura de A Coruña, Gonzalo Castro y la diputada provincial de la Diputación de A Coruña, Avia Veira.

Todos ellos han destacado la importancia de este evento, cuya sesión inaugural será un recorrido por películas icónicas de Estados Unidos, Japón, Austria, Italia y Francia realizadas entre 1923 y 2023 y que tienen los volcanes como inspiración, imagen de esta edición.

Además, en ella cobrarán importancia los trabajos recientes de cineastas reunidos en la sección Sinais, que este año se amplía y que incluye tres sesiones dedicadas a autores de la penínula ibérica, con 21 películas gallegas y españolas repartidas en tres programas.

El festival programa Sinais Latinoamérica, con siete filmes de países como México, Chile y Bolivia, y Sinais Desbordamientos, cine en vivo con el performance del colectivo vasco Tekno Fantasy.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...