InicioCULTURALa Zona Pro del Carballo Interplay explorará el éxito de comunicación digital...

La Zona Pro del Carballo Interplay explorará el éxito de comunicación digital del Celta y el ‘true crime’ en los podcast

Publicada el


El festival de contenidos digitales Carballo Interplay presenta los paneles de su Zona Pro, un espacio para reflexionar y debatir sobre las tendencias en la industria de la comunicación y el ámbito digital de la mano de sus protagonistas.

Así, tal y como recogen en un comunicado, en esta XII edición del festival, que será del 24 al 27 de abril en el Mercado de Carballo, se explorará el fenónemo del true crime, su formato, el estilo, la ambientación, así como conflictos éticos, de la mano de dos proyectos gallegos premiados por la iniciativa Radar Podcast Spotify.

El panel será el viernes 26 a las 10.00 horas y participarán los programas ‘Sofá, manta y crimen’, la creadora de ‘La crónica oscura’, Ana Orellana; y el responsable de partnerships con creadores, medios de comunicación y productoras de podcasts en Spotify España, Jesús Carbón.

El Celta de Vigo será el protagonista del segundo panel, que será a las 12.00 horas y que se centrará en la estrategia de comunicación del club gallego y de su impacto en el ámbito digital.

Bajo el título ‘O chío, a Oliveira e as raíces. O impacto da comunicación do Celta de Vigo no sentir da sociedade galega’, se reparsará con los responsables de comunicación las llaves de su éxito.

La mañana acabará con un podcast en directo, ‘O Faiado’, programa gallego ganador del pitching a mejor proyecto digital en gallego (en la categoría de canal) de la última edición del Interplay, que conversará con invitiados aún por desvelar.

La reflexión dentro del festival se completa con la jornada del sábado 26, en la que Juana Dolores, Christo Casas y Puto Mikel, abordarán en el panel ‘Abajo el trabajo’ la hiperproductividad y la autoexigencia en los creadores de contenido.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...