InicioCULTURALa Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en la residencia...

La Xunta abre este lunes el plazo para inscribirse en la residencia literaria de la isla de San Simón

Publicada el


La Xunta abrirá este lunes el plazo para optar a las 24 plazas que se ofertan en la residencia literaria de la isla de San Simón, cuyo objetivo es «el estímulo y la promoción» del gallego.

En concreto, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha explicado en una nota de prensa que lo que busca es apoyar los procesos creativos de los escritores poniendo a su disposición «un espacio, un ambiente y unas condiciones óptimas para la entera dedicación a sus proyectos literarios».

De este modo, se ofertan 24 plazas y las posibilidades de estancia repartidas en tres quincenas: del 19 de mayo al 1 de junio, del 23 de septiembre al 6 de octubre y del 6 de octubre hasta el 19 de octubre.

Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de marzo a través de la sede electrónica de la Xunta y solo podrán incluir una única candidatura acompañada de un documento, de máximo 10 páginas, que deberá explicar el proyecto de creación literaria que desarrollarán, género, idioma de la obra, currículum, expediente artístico y carta de motivación, entre otros.

Con todo, los participantes deben ser mayores de edad y estar desarrollando un proyecto creativo en lengua gallega, además, la estancia debe ser como mínimo de una semana y como máximo de una quincena.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...