InicioCULTURAUn total de cinco compañías de teatro gallegas ganan los premios 'Xuventude...

Un total de cinco compañías de teatro gallegas ganan los premios ‘Xuventude Crea 2019’

Publicada el


Cinco compañías teatrales de diferentes ciudades de Galicia fueron galardonadas por la Consellería de Política Social en la modalidad de teatro del programa ‘Xuventude Crea 2019’.

La compañía pontevedresa Gacela Teatro se llevó el primer puesto; seguida de Farándula Velutina, de Concurbión (A Coruña) y Solo Teatro, de Ourense –compartieron segundo puesto–; en tercer lugar quedaron La Barata, de Santiago, y Faísca Teatro, de Vigo.

El programa ‘Xuventude Crea’ nace, según el departamento dirigido por Fabiola García, con la finalidad de «poner en valor» el talento y creatividad de la gente joven y «estimular el ingenio e imaginación de la juventud» con premios en metálico que alcanzan los 5.500 euros en total.

Además de la creatividad teatral, el programa premia el talento en 12 especialidades más como son las artes plásticas, el cómic, la cocina, la fotografía, el grafiti, la música, la poesía, el relato breve, la danza moderna, la videocreación, el diseño de joyas y la moda. Entre todas las modalidades, la participación de este año alcanzó las 381 personas.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Malpica de Bergantiños será el escenario central del Día das Letras Galegas en homenaje a las cantareira

Malpica de Bergantiños (A Coruña) será el escenario central del Día Letras Galegas, que...

Más de 100 representantes municipales se comprometen con la lengua gallega y llaman a movilizarse el 17 de mayo

Más de 100 alcaldes y concejales de ayuntamientos gallegos firmaron una declaración con el...

Galicia homenajea a las cantareiras, «eslabón que une tradición y modernidad» del folclore gallego

La Real Academia Galega (RAG) dedica este año el Día das Letras Galegas a...