InicioCULTURASantiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen...

Santiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen del anime a través de la obra de Tadahiko Horiguchi

Publicada el


El Claustro Alto del Colegio de Fonseca de Santiago acogerá hasta el próximo 28 de febrero una exposición que explora el origen del anime a través de 28 pinturas de Tadahiko Horiguchi, uno de los fundadores del anime japonés y discípulo del «dios del manga» Osamu Tezuka.

Parte de la obra de este «importante creador» podrá visitarse desde este lunes gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en el marco de la ‘Cátedra para o Diálogo entre Culturas’.

El encargado de inaugurar la muestra ‘A orixe do Anime na mirada de Tadahiko Horiguchi’ ha sido el rector de la USC, Antonio López Díaz, en un acto en el que también ha participado el presidente de honor de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, el autor de la muestra, Tadahiko Horiguchi, que ha participado por videoconferencia, el director Ryosuke Takahashi y la pianista Mine Kawakami, entre otros.

Según ha detallado la USC en una nota de prensa, la muestra está compuesta por 28 pinturas de Horiguchi realizadas en diferentes formatos y materiales, desde rotuladores, hasta lápices de colores, tinta china, tinta de colores o acuarelas.

Asimismo, ha explicado que las obras de este artista exploran temas relacionados con la naturaleza, la cultura y la vida cotidiana, «utilizando colores vibrantes y técnicas que capturan la esencia de los sujetos y la importancia de las diferentes luces que se dan a lo largo del día».

Como actividad complementaria de la exposición, este miércoles se celebrará la conferencia ‘Unha viaxe en primeira persoa pola historia do anime xaponés: dende Astro Boy ata os nosos días’, que ofrecerá Ryosuke Takahashi en el Salón Noble del Colegio de Fonseca a las 19,00 horas. Con todo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 hasta las 20,30 horas.

últimas noticias

Barbero afea a Rueda que «vaya a hacerse fotos» con el presidente de Ceuta: «Solidaridad es acoger a menores migrantes»

La portavoz de Sumar en el Congreso y co-coordinadora del Movimiento Sumar, Verónica Barbero,...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Besteiro critica que Rueda opte por «el patriotismo de pulserita» con su presencia en el acto del presidente de Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el presidente...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Más de 20.000 personas sucumben a la nostalgia millennial en el Recorda Fest de A Coruña

El muelle de la batería de A Coruña ha sucumbido este fin de semana...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud...

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...