InicioCULTURASantiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen...

Santiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen del anime a través de la obra de Tadahiko Horiguchi

Publicada el


El Claustro Alto del Colegio de Fonseca de Santiago acogerá hasta el próximo 28 de febrero una exposición que explora el origen del anime a través de 28 pinturas de Tadahiko Horiguchi, uno de los fundadores del anime japonés y discípulo del «dios del manga» Osamu Tezuka.

Parte de la obra de este «importante creador» podrá visitarse desde este lunes gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en el marco de la ‘Cátedra para o Diálogo entre Culturas’.

El encargado de inaugurar la muestra ‘A orixe do Anime na mirada de Tadahiko Horiguchi’ ha sido el rector de la USC, Antonio López Díaz, en un acto en el que también ha participado el presidente de honor de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, el autor de la muestra, Tadahiko Horiguchi, que ha participado por videoconferencia, el director Ryosuke Takahashi y la pianista Mine Kawakami, entre otros.

Según ha detallado la USC en una nota de prensa, la muestra está compuesta por 28 pinturas de Horiguchi realizadas en diferentes formatos y materiales, desde rotuladores, hasta lápices de colores, tinta china, tinta de colores o acuarelas.

Asimismo, ha explicado que las obras de este artista exploran temas relacionados con la naturaleza, la cultura y la vida cotidiana, «utilizando colores vibrantes y técnicas que capturan la esencia de los sujetos y la importancia de las diferentes luces que se dan a lo largo del día».

Como actividad complementaria de la exposición, este miércoles se celebrará la conferencia ‘Unha viaxe en primeira persoa pola historia do anime xaponés: dende Astro Boy ata os nosos días’, que ofrecerá Ryosuke Takahashi en el Salón Noble del Colegio de Fonseca a las 19,00 horas. Con todo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 hasta las 20,30 horas.

últimas noticias

El Ministerio de Cultura concede 31,5 millones en ayudas a 70 largometrajes, 9 de ellos de Galicia

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Desconvocada la huelga del metal en Lugo tras acordar una subida salarial del 18% en cuatro años

Los trabajadores del metal y del comercio del metal de la provincia de Lugo...

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Sucesos.- Una salida de vía en la AP-9 obliga a cortar un carril a su paso por Santiago

Una salida de vía en la AP-9 ha obligado a cortar momentáneamente el carril...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Cultura concede 31,5 millones en ayudas a 70 largometrajes, 9 de ellos de Galicia

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Una foto de Juan Carlos I dedicada a Franco y varios retratos del dictador, a subasta mañana entre los objetos de Meirás

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...

Consello.- La Xunta programa más de 40 actividades este noviembre en las bibliotecas para fomentar el uso del gallego

La Xunta ha anunciado que programará más de 40 actividades en sus bibliotecas durante...