InicioCULTURASantiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen...

Santiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen del anime a través de la obra de Tadahiko Horiguchi

Publicada el


El Claustro Alto del Colegio de Fonseca de Santiago acogerá hasta el próximo 28 de febrero una exposición que explora el origen del anime a través de 28 pinturas de Tadahiko Horiguchi, uno de los fundadores del anime japonés y discípulo del «dios del manga» Osamu Tezuka.

Parte de la obra de este «importante creador» podrá visitarse desde este lunes gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en el marco de la ‘Cátedra para o Diálogo entre Culturas’.

El encargado de inaugurar la muestra ‘A orixe do Anime na mirada de Tadahiko Horiguchi’ ha sido el rector de la USC, Antonio López Díaz, en un acto en el que también ha participado el presidente de honor de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, el autor de la muestra, Tadahiko Horiguchi, que ha participado por videoconferencia, el director Ryosuke Takahashi y la pianista Mine Kawakami, entre otros.

Según ha detallado la USC en una nota de prensa, la muestra está compuesta por 28 pinturas de Horiguchi realizadas en diferentes formatos y materiales, desde rotuladores, hasta lápices de colores, tinta china, tinta de colores o acuarelas.

Asimismo, ha explicado que las obras de este artista exploran temas relacionados con la naturaleza, la cultura y la vida cotidiana, «utilizando colores vibrantes y técnicas que capturan la esencia de los sujetos y la importancia de las diferentes luces que se dan a lo largo del día».

Como actividad complementaria de la exposición, este miércoles se celebrará la conferencia ‘Unha viaxe en primeira persoa pola historia do anime xaponés: dende Astro Boy ata os nosos días’, que ofrecerá Ryosuke Takahashi en el Salón Noble del Colegio de Fonseca a las 19,00 horas. Con todo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 hasta las 20,30 horas.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...