InicioCULTURASantiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen...

Santiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen del anime a través de la obra de Tadahiko Horiguchi

Publicada el


El Claustro Alto del Colegio de Fonseca de Santiago acogerá hasta el próximo 28 de febrero una exposición que explora el origen del anime a través de 28 pinturas de Tadahiko Horiguchi, uno de los fundadores del anime japonés y discípulo del «dios del manga» Osamu Tezuka.

Parte de la obra de este «importante creador» podrá visitarse desde este lunes gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en el marco de la ‘Cátedra para o Diálogo entre Culturas’.

El encargado de inaugurar la muestra ‘A orixe do Anime na mirada de Tadahiko Horiguchi’ ha sido el rector de la USC, Antonio López Díaz, en un acto en el que también ha participado el presidente de honor de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, el autor de la muestra, Tadahiko Horiguchi, que ha participado por videoconferencia, el director Ryosuke Takahashi y la pianista Mine Kawakami, entre otros.

Según ha detallado la USC en una nota de prensa, la muestra está compuesta por 28 pinturas de Horiguchi realizadas en diferentes formatos y materiales, desde rotuladores, hasta lápices de colores, tinta china, tinta de colores o acuarelas.

Asimismo, ha explicado que las obras de este artista exploran temas relacionados con la naturaleza, la cultura y la vida cotidiana, «utilizando colores vibrantes y técnicas que capturan la esencia de los sujetos y la importancia de las diferentes luces que se dan a lo largo del día».

Como actividad complementaria de la exposición, este miércoles se celebrará la conferencia ‘Unha viaxe en primeira persoa pola historia do anime xaponés: dende Astro Boy ata os nosos días’, que ofrecerá Ryosuke Takahashi en el Salón Noble del Colegio de Fonseca a las 19,00 horas. Con todo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 hasta las 20,30 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...