InicioCULTURASantiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen...

Santiago acoge hasta el 28 de febrero una exposición sobre el origen del anime a través de la obra de Tadahiko Horiguchi

Publicada el


El Claustro Alto del Colegio de Fonseca de Santiago acogerá hasta el próximo 28 de febrero una exposición que explora el origen del anime a través de 28 pinturas de Tadahiko Horiguchi, uno de los fundadores del anime japonés y discípulo del «dios del manga» Osamu Tezuka.

Parte de la obra de este «importante creador» podrá visitarse desde este lunes gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas en el marco de la ‘Cátedra para o Diálogo entre Culturas’.

El encargado de inaugurar la muestra ‘A orixe do Anime na mirada de Tadahiko Horiguchi’ ha sido el rector de la USC, Antonio López Díaz, en un acto en el que también ha participado el presidente de honor de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, el autor de la muestra, Tadahiko Horiguchi, que ha participado por videoconferencia, el director Ryosuke Takahashi y la pianista Mine Kawakami, entre otros.

Según ha detallado la USC en una nota de prensa, la muestra está compuesta por 28 pinturas de Horiguchi realizadas en diferentes formatos y materiales, desde rotuladores, hasta lápices de colores, tinta china, tinta de colores o acuarelas.

Asimismo, ha explicado que las obras de este artista exploran temas relacionados con la naturaleza, la cultura y la vida cotidiana, «utilizando colores vibrantes y técnicas que capturan la esencia de los sujetos y la importancia de las diferentes luces que se dan a lo largo del día».

Como actividad complementaria de la exposición, este miércoles se celebrará la conferencia ‘Unha viaxe en primeira persoa pola historia do anime xaponés: dende Astro Boy ata os nosos días’, que ofrecerá Ryosuke Takahashi en el Salón Noble del Colegio de Fonseca a las 19,00 horas. Con todo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 hasta las 20,30 horas.

últimas noticias

La Junta Electoral de Lugo abre expediente a la alcaldesa por visitar una obra en periodo electoral

La Junta Electoral de Lugo ha acordado abrir un expediente sancionador contra la alcaldesa...

29N.- Bolaños agradece a Feijóo que «explique» sus «recortes»: «Nadie puede decir que no estaba avisado»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dado...

Los objetos intervenidos a un ladrón en Lugo permiten vincularlo con otros dos robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido de nuevo en Lugo a un hombre...

29N.- Pontón reivindica «apostar por más ciencia» frente al «negacionismo de la derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido "apostar por más ciencia" frente...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

Luis Zahera reflexiona sobre la crisis de 2008 y la situación actual de la vivienda: «La historia se repite»

El 30 de octubre llega a Netflix 'Colisión', un thriller de atracos dirigido por...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...