InicioCULTURALa exposición internacional 'Unha vida viquinga' supera las 60.000 visitas y es...

La exposición internacional ‘Unha vida viquinga’ supera las 60.000 visitas y es una de las más exitosas del Museo Gaiás

Publicada el


La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude clausuró la exposición internacional ‘Unha vida viquinga’ que se convirtió en una de las más exitosas del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago, tras alcanzar las 60.123 visitas.

La muestra, que fue clausurada el pasado domingo, es la responsable, junto a las exposiciones ‘Tesouros Reais. Obras mestras do Terra Sancta Museum e Tattoo. Arte baixo a pel’, de que la Cidade da Cultura despida el 2024 con la cifra más alta de participantes en su programa cultural, con más de 246.000 personas, un incremento de un 30% respeto al año anterior.

De esta forma, según ha detallado la Xunta en un comunicado, con una media diaria de 400 visitantes, ‘Unha vida viquinga’ se sitúa, junto a ‘Faraón. Rei de Exipto’ y a ‘Galicia, un relato no mundo’, entre las exposiciones de la Cidade da Cultura con un mayor número de afluencia.

En este sentido, el «elevado interés» que suscitó entre el público llevó a que se reforzase la oferta de visitas comentadas. Así, un total de 9.294 personas participaron en alguna de los 392 turnos gratuitos ofrecidos por el servicio de educación del Museo Centro Gaiás.

La muestra también se convirtió en una de las más solicitadas por los centros escolares, con 1.771 alumnos participantes en la oferta de visitas didácticas, acabándose en noviembre los turnos disponibles para reservas de grupos de estudiantes.

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

La UDC y la Fundación María José Jove convocan la sexta edición del programa de residencias artísticas

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Espacio de Intervención Cultural NORMAL, y...