InicioCULTURALa Diputación de A Coruña convoca un concurso de proyectos culturales para...

La Diputación de A Coruña convoca un concurso de proyectos culturales para promover el «interés» por la Galicia medieval

Publicada el


El departamento de cultura de la Diputación de A Coruña ha convocado para 2025 la tercera edición de su ‘Fondo de proxectos culturales’ con el objetivo de «contribuir a la socialización del conocimiento y del interés por la historia del Reino medieval de Galicia».

Según ha indicado en una nota de prensa, la Diputación destinará 200.000 euros para premiar a los «15 mejores proyectos» del concurso, que se repartirán en diferentes cuantías: habrá tres de 20.000 euros, cinco de 14.000 y siete de 10.000 euros.

En cuanto a la línea temática de la iniciativa, esta destaca tanto el patrimonio turístico y socioeducativo del pasado medieval de la provincia de A Coruña como a las figuras concretas del pasado medieval de Galicia.

Asimismo, las propuestas presentadas en el plazo establecido, del 10 de enero al 11 de febrero, tendrán que ser desarroladas a lo largo de 2025 y en la provincia coruñesa.

Por otro lado, la diputada de cultura en A Coruña, Natividad González, ha destacado que la diputación percibe este proyecto como «un paso para combatir la desmemoria y el olvido del pasado medieval de Galicia».

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en "todos los temas que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el festival ‘Converxencias’ con actividades entre Galicia y Portugal

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el apoyo, un año más,...

‘El agente secreto’ deja sin premio a ‘Sirat’ en los Independent Spirit que coronan a ‘Sueños de trenes’ y ‘Adolescence’

La película 'Sueños de trenes' y la serie 'Adolescencia', ambas de Netflix, han sido...