InicioCULTURALlega a los cines 'La virgen roja', sobre la gallega Aurora Rodríguez...

Llega a los cines ‘La virgen roja’, sobre la gallega Aurora Rodríguez y su proyecto de hija prodigio, Hildegart

Publicada el


Llega a los cines este viernes ‘La virgen roja’, dirigida por Paula Ortiz, que cuenta la historia de la ferrolana Aurora Rodríguez Carballeira que concibió a su hija como un proyecto para crear a la mujer del futuro, Hildegart, quien fue niña prodigio de la República.

La joven Hildegart fue concebida y educada por su madre para ser la primera mujer libre, la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y en uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreos nido materno. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al ‘Proyecto Hildegart’.

Esta historia ya ha sido contada anteriormente a través de novelas, teatro y otras películas, como la reconocida cinta ‘Mi hija Hildegart’, de Fernando Fernán Gómez. Ahora Hildegart Rodríguez Carballeira y su madre Aurora están interpretadas por Alba Planas y Najwa Nimri, respectivamente.

Asimismo, el mes de septiembre se despide en los cines con el estreno de algunos de los títulos que más expectación han levantado en el Festival de Cine de San Sebastián, que entra en su recta final. ‘Soy Nevenka’ de Iciar Bollaín, ‘La virgen roja’ y el film erótico ‘Enmanuelle’ estarán desde este viernes en las salas. ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola, y las películas de terror –‘Alice (Subservience) y ‘El hombre del saco’ completan la oferta cinematográfica para los próximos días

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...