InicioCULTURAEl Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para...

El Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para homenajear a la Escola de Gaitas en su 50 aniversario

Publicada el


El Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para homenajear a la Escola de Gaitas de Ortigueira que celebra su 50 aniversario. De este modo, la programación del evento tendrá una duración de cinco días, desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de julio.

Según han explicado en una nota de prensa, el 2025 «será un año para el recuerdo» para la Escola de Gaitas de la localidad, que celebra sus cinco décadas de historia, un hito «significativo» con el que conmemora su «dedicación, preservación y promoción» de la música tradicional gallega.

En este sentido, han señalado que ‘La Escola’, como se conoce entre los ortigueirenses, ha sido un «pilar fundamental» en la organización u desarrollo del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira desde que lo fundó en 1978.

Asimismo, la programación cultural y musical del festival mantendrá la línea de los últimos años y se centrará en atraer a grupos de referencia del panorama Celta internacional, «prestando especial atención también a nuevas propuestas emergentes» de la escena tradicional gallega.

Con todo, el cartel completo será presentado en los próximos meses y, como ya se anunció, correrá a cargo de Mónica Fustes, una «destacada artista y profesional del marketing», que con su cartel representará el «espíritu» del festival y homenajeará el medio siglo de la Escola de Gaitas de Ortigueira.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Luz verde al plan de la comisión sobre la posible reforma del Himno de Galicia, entre críticas al PP por «imponerlo»

El plan de trabajo de la comisión activada en la Cámara para analizar la...

La Xunta propone que 2026 sea declarado «año Ramón Otero Pedayo» para «divulgar su legado»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha propuesto declarar el...

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...