InicioCULTURAEl Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para...

El Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para homenajear a la Escola de Gaitas en su 50 aniversario

Publicada el


El Festival de Ortigueira ampliará un día su edición de 2025 para homenajear a la Escola de Gaitas de Ortigueira que celebra su 50 aniversario. De este modo, la programación del evento tendrá una duración de cinco días, desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de julio.

Según han explicado en una nota de prensa, el 2025 «será un año para el recuerdo» para la Escola de Gaitas de la localidad, que celebra sus cinco décadas de historia, un hito «significativo» con el que conmemora su «dedicación, preservación y promoción» de la música tradicional gallega.

En este sentido, han señalado que ‘La Escola’, como se conoce entre los ortigueirenses, ha sido un «pilar fundamental» en la organización u desarrollo del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira desde que lo fundó en 1978.

Asimismo, la programación cultural y musical del festival mantendrá la línea de los últimos años y se centrará en atraer a grupos de referencia del panorama Celta internacional, «prestando especial atención también a nuevas propuestas emergentes» de la escena tradicional gallega.

Con todo, el cartel completo será presentado en los próximos meses y, como ya se anunció, correrá a cargo de Mónica Fustes, una «destacada artista y profesional del marketing», que con su cartel representará el «espíritu» del festival y homenajeará el medio siglo de la Escola de Gaitas de Ortigueira.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

Álvaro Domínguez Rodríeguez-Volta, premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil

El jurado del II Premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil decidió otorgar por...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...