Abanca y Afundación presentan en Pazos de Borbén la muestra ‘Auga. O sangue da terra’, una invitación a la reflexión para un mundo más sostenible, según informa.
La exposición hace un recorrido en imágenes sobre la relación del ser humano con el agua a través de cinco continentes y propone reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad en el planeta.
La iniciativa forma parte del proyecto ‘Corriente cultural’ que propicia la colaboración entre Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Pazos de Borbén.
Por otra parte, estas entidades han firmado con el Ayuntamiento de Allariz un convenio de colaboración para la realización de la exposición ‘Fauna esencial’.
El acto tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de la alcaldesa, Cristina Cid; el coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso San Román; y la coordinadora institucional de Afundación en Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano. ‘Fauna esencial’ se inaugurará el 25 de septiembre en la Casa da Cultura de Allariz.