InicioCULTURALa Xunta agradece a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión...

La Xunta agradece a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la ‘Santa’ de Asorey

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha agradecido públicamente a la Casa de Galicia de Uruguay la cesión de la ‘Santa’ de Asorey, una escultura símbolo del patrimonio artístico y cultural gallego.

Tras mantener un encuentro con el secretario de la Casa de Galicia de Uruguay, José Enrique Sienra, Miranda ha puesto en valor la «aportación de la Galicia exterior a la Galicia universal» y la «importancia de los centros gallegos en la conservación del patrimonio» gallego.

La obra podrá ser contemplada en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela a partir del 14 de noviembre y se enmarca dentro de la primera exposición internacional del Xacobeo 2021.

Con casi dos metros de altura y realizada en madera policromada, la ‘Santa’ es una de las piezas más destacadas de Francisco Asorey y una de las obras más significativas del arte gallego del siglo XX.

Esta obra regresa a Galicia por primera vez desde que salió del puerto de Vigo en 1951 con rumbo a la Casa de Galicia en Montevideo, donde continúa presidiendo la sala en la que se reúnen sus gestores.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...