InicioCULTURAEl CGAC clausura la exposición 'Lamazares, inda é día', tras recibir más...

El CGAC clausura la exposición ‘Lamazares, inda é día’, tras recibir más de 30.000 visitas

Publicada el


La exposición ‘Lamazares. Inda é día (1973-2023)’ ha finalizado su estancia en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) tras recibir un total de 31.664 visitas. Se trata de una muestra que fue inaugurada el pasado 23 de febrero y que ofrecía un completo homenaje a una de las figuras más destacadas del panorama artístico en Galicia.

Pese a tener prevista su clausura en el pasado mes de mayo, desde la Consellería de Cultura decidieron ampliar el período expositivo debido el gran interés despertado en la sociedad. Esto hizo posible que más de 11.000 personas pudieran disfrutar de la obra de Antón Lamazares entre junio, julio y agosto.

La retrospectiva que el CGAC ofreció al público en este tiempo supuso la visión más amplia de la trayectoria artística y el lenguaje pictórico del pintor lalinense, resultado de una laboriosa investigación sobre el viaje personal y artístico de Lamazares.

Comisariada por Antonio Gonçalves, reunió alrededor de 230 obras seleccionadas de trabajos desarrollados a lo largo de 50 años con el fin de exhibir «la sabiduría y hondura intelectual del autor en sus distintas etapas».

Como resultado, las piezas recopiladas en el centro permitieron sumergirse en medio siglo de dedicación, investigación y trabajo para acercarnos a una de las figuras más singulares del contexto artístico de Galicia y de España y examinar las diferentes transformaciones que experimentó su técnica y su estética a lo largo de su trayectoria.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...