El jueves 14 de noviembre será la última jornada para que los niños de entre 5 y 14 años puedan inscribirse en el curso de cuerda de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago.
Según ha explicado el Consorcio de Santiago a través de un comunicado, este centro pone en marcha este curso una nueva edición de la formación de cuerda para niños, centrado en las especialidades de violín y violonchelo.
Esta iniciativa se dirige a niños de entre 5 y 14 años, estudiantes de cuerda, para los que se ofrecen 16 plazas, 12 para violín y cuatro para violonchello. Los profesores son docentes de la propia escuela y, en su mayoría, músicos de la Real Filharmonía de Galicia.
Los alumnos interesados deberán presentar su solicitud antes del 14 de noviembre a través de la página web de la escuela –www.eaem.es–. El día 21 de noviembre, a las 17,30 horas, se realizará una audición de acceso en la sede de la escuela, en la que los candidatos deberán interpretar una obra de libre elección.
Dentro de esta formación habrá un mínimo de 10 horas de preparación individual repartidas a lo largo de todo el curso, así como un mínimo de cinco horas de actividades colectivas de agrupación instrumental. Además, se realizará un concierto de fin de curso en el mes de junio.