InicioActualidadEl SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja...

El SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna y La La Love You

Publicada el


El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) ha celebrado este martes la presentación oficial de su 21ª edición, que reunirá a artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La La Love You, Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, entre otros. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Luis López, ha definido este festival como «mucho más que tres días de conciertos», es uno de los «grandes embajadores turísticos de la provincia».

El festival, que se celebrará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, cuenta con un cartel de 25 bandas y artistas en el que la música en gallego tiene especial protagonismo. En esta línea, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado la presencia de Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela, Grande Amore, Tanxugueiras y The Rapants, «exponentes de la efervescencia de la actual escena musical gallega».

En la presentación también ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a los directores del festival, Jordi Lauren e Berta Domínguez, y los representantes de otras entidades y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, Sutil ha explicado que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad es el «criterio central» que define el sello FEST Galicia, marca creada por la Xunta para «promocionar el territorio gallego como destino musical» y que, a su vez, patrocina el SonRías.

Asimismo, en una nota de prensa han subrayado que el protagonismo de las mujeres artistas o la necesidad de valorar y cuidar el «extraordinario entorno en el que se emplaza» son dos aspectos que también caracterizan este festival.

De este modo, el titular del gobierno provincial ha destacado el «compromiso» del SonRías con el medio ambiente, que lleva años «poniendo medidas a favor del medio y este año, otra vez, será un éxito».

UN CARTEL CONFORMADO POR 25 BANDAS Y ARTISTAS

Esta 21ª edición arrancará este jueves con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna e La La Love You en el escenario FEST Galicia, además de Morochos, Sabela, Sexy Zebras y Anabel Lee.

El viernes 2 será el turno de Travis Birds, Rozalén, Chef*s Special, Cool Nenas, Gilipojazz, Fillas de Cassandra, Muerdo y La Élite.

Finalmente, cerrarán el evento Ginebras, Tanxugueiras, Rayden, Inés Hernand, Grande Amore, Marlena, Mondra, Mr. Kilombo, Emlan y The Rapants con sus conciertos el sábado 3.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Cineuropa celebra su 40ª edición con el palmarés de grandes festivales, estrenos gallegos y un repaso por su historia

Cineuropa celebra entre el 6 y el 22 de noviembre su 40ª edición en...

Rueda reivindica, tras reunirse con Dolores Vilavedra, el «momento de vitalidad» de la cultura gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con la presidenta...