InicioActualidadEl SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja...

El SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna y La La Love You

Publicada el


El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) ha celebrado este martes la presentación oficial de su 21ª edición, que reunirá a artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La La Love You, Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, entre otros. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Luis López, ha definido este festival como «mucho más que tres días de conciertos», es uno de los «grandes embajadores turísticos de la provincia».

El festival, que se celebrará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, cuenta con un cartel de 25 bandas y artistas en el que la música en gallego tiene especial protagonismo. En esta línea, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado la presencia de Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela, Grande Amore, Tanxugueiras y The Rapants, «exponentes de la efervescencia de la actual escena musical gallega».

En la presentación también ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a los directores del festival, Jordi Lauren e Berta Domínguez, y los representantes de otras entidades y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, Sutil ha explicado que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad es el «criterio central» que define el sello FEST Galicia, marca creada por la Xunta para «promocionar el territorio gallego como destino musical» y que, a su vez, patrocina el SonRías.

Asimismo, en una nota de prensa han subrayado que el protagonismo de las mujeres artistas o la necesidad de valorar y cuidar el «extraordinario entorno en el que se emplaza» son dos aspectos que también caracterizan este festival.

De este modo, el titular del gobierno provincial ha destacado el «compromiso» del SonRías con el medio ambiente, que lleva años «poniendo medidas a favor del medio y este año, otra vez, será un éxito».

UN CARTEL CONFORMADO POR 25 BANDAS Y ARTISTAS

Esta 21ª edición arrancará este jueves con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna e La La Love You en el escenario FEST Galicia, además de Morochos, Sabela, Sexy Zebras y Anabel Lee.

El viernes 2 será el turno de Travis Birds, Rozalén, Chef*s Special, Cool Nenas, Gilipojazz, Fillas de Cassandra, Muerdo y La Élite.

Finalmente, cerrarán el evento Ginebras, Tanxugueiras, Rayden, Inés Hernand, Grande Amore, Marlena, Mondra, Mr. Kilombo, Emlan y The Rapants con sus conciertos el sábado 3.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

Galicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha anunciado este domingo en Granada,...

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...