InicioActualidadEl SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja...

El SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna y La La Love You

Publicada el


El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) ha celebrado este martes la presentación oficial de su 21ª edición, que reunirá a artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La La Love You, Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, entre otros. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Luis López, ha definido este festival como «mucho más que tres días de conciertos», es uno de los «grandes embajadores turísticos de la provincia».

El festival, que se celebrará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, cuenta con un cartel de 25 bandas y artistas en el que la música en gallego tiene especial protagonismo. En esta línea, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado la presencia de Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela, Grande Amore, Tanxugueiras y The Rapants, «exponentes de la efervescencia de la actual escena musical gallega».

En la presentación también ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a los directores del festival, Jordi Lauren e Berta Domínguez, y los representantes de otras entidades y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, Sutil ha explicado que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad es el «criterio central» que define el sello FEST Galicia, marca creada por la Xunta para «promocionar el territorio gallego como destino musical» y que, a su vez, patrocina el SonRías.

Asimismo, en una nota de prensa han subrayado que el protagonismo de las mujeres artistas o la necesidad de valorar y cuidar el «extraordinario entorno en el que se emplaza» son dos aspectos que también caracterizan este festival.

De este modo, el titular del gobierno provincial ha destacado el «compromiso» del SonRías con el medio ambiente, que lleva años «poniendo medidas a favor del medio y este año, otra vez, será un éxito».

UN CARTEL CONFORMADO POR 25 BANDAS Y ARTISTAS

Esta 21ª edición arrancará este jueves con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna e La La Love You en el escenario FEST Galicia, además de Morochos, Sabela, Sexy Zebras y Anabel Lee.

El viernes 2 será el turno de Travis Birds, Rozalén, Chef*s Special, Cool Nenas, Gilipojazz, Fillas de Cassandra, Muerdo y La Élite.

Finalmente, cerrarán el evento Ginebras, Tanxugueiras, Rayden, Inés Hernand, Grande Amore, Marlena, Mondra, Mr. Kilombo, Emlan y The Rapants con sus conciertos el sábado 3.

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...