InicioActualidadEl SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja...

El SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna y La La Love You

Publicada el


El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) ha celebrado este martes la presentación oficial de su 21ª edición, que reunirá a artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La La Love You, Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, entre otros. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Luis López, ha definido este festival como «mucho más que tres días de conciertos», es uno de los «grandes embajadores turísticos de la provincia».

El festival, que se celebrará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, cuenta con un cartel de 25 bandas y artistas en el que la música en gallego tiene especial protagonismo. En esta línea, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado la presencia de Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela, Grande Amore, Tanxugueiras y The Rapants, «exponentes de la efervescencia de la actual escena musical gallega».

En la presentación también ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a los directores del festival, Jordi Lauren e Berta Domínguez, y los representantes de otras entidades y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, Sutil ha explicado que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad es el «criterio central» que define el sello FEST Galicia, marca creada por la Xunta para «promocionar el territorio gallego como destino musical» y que, a su vez, patrocina el SonRías.

Asimismo, en una nota de prensa han subrayado que el protagonismo de las mujeres artistas o la necesidad de valorar y cuidar el «extraordinario entorno en el que se emplaza» son dos aspectos que también caracterizan este festival.

De este modo, el titular del gobierno provincial ha destacado el «compromiso» del SonRías con el medio ambiente, que lleva años «poniendo medidas a favor del medio y este año, otra vez, será un éxito».

UN CARTEL CONFORMADO POR 25 BANDAS Y ARTISTAS

Esta 21ª edición arrancará este jueves con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna e La La Love You en el escenario FEST Galicia, además de Morochos, Sabela, Sexy Zebras y Anabel Lee.

El viernes 2 será el turno de Travis Birds, Rozalén, Chef*s Special, Cool Nenas, Gilipojazz, Fillas de Cassandra, Muerdo y La Élite.

Finalmente, cerrarán el evento Ginebras, Tanxugueiras, Rayden, Inés Hernand, Grande Amore, Marlena, Mondra, Mr. Kilombo, Emlan y The Rapants con sus conciertos el sábado 3.

últimas noticias

Policías y guardias civiles reclaman en Madrid la equiparación salarial y el reconocimiento de profesión de riesgo

Policías y guardias civiles se han manifestado este sábado por las calles de Madrid...

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo acompañado de su hija Elena para seguir de cerca el primer día de regatas

Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el municipio pontevedrés de...

La Xunta aborda vías de colaboración para promocionar la literatura gallega en Portugal

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aborda vías de colaboración para promocionar la literatura gallega en Portugal

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido con...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...