InicioActualidadEl SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja...

El SonRías Baixas comienza este jueves con las actuaciones de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna y La La Love You

Publicada el


El SonRías Baixas de Bueu (Pontevedra) ha celebrado este martes la presentación oficial de su 21ª edición, que reunirá a artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La La Love You, Tanxugueiras y Fillas de Cassandra, entre otros. Durante el acto, el presidente de la Diputación, Luis López, ha definido este festival como «mucho más que tres días de conciertos», es uno de los «grandes embajadores turísticos de la provincia».

El festival, que se celebrará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto, cuenta con un cartel de 25 bandas y artistas en el que la música en gallego tiene especial protagonismo. En esta línea, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha destacado la presencia de Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela, Grande Amore, Tanxugueiras y The Rapants, «exponentes de la efervescencia de la actual escena musical gallega».

En la presentación también ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, junto a los directores del festival, Jordi Lauren e Berta Domínguez, y los representantes de otras entidades y empresas colaboradoras.

Durante su intervención, Sutil ha explicado que la apuesta por la calidad y la sostenibilidad es el «criterio central» que define el sello FEST Galicia, marca creada por la Xunta para «promocionar el territorio gallego como destino musical» y que, a su vez, patrocina el SonRías.

Asimismo, en una nota de prensa han subrayado que el protagonismo de las mujeres artistas o la necesidad de valorar y cuidar el «extraordinario entorno en el que se emplaza» son dos aspectos que también caracterizan este festival.

De este modo, el titular del gobierno provincial ha destacado el «compromiso» del SonRías con el medio ambiente, que lleva años «poniendo medidas a favor del medio y este año, otra vez, será un éxito».

UN CARTEL CONFORMADO POR 25 BANDAS Y ARTISTAS

Esta 21ª edición arrancará este jueves con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna e La La Love You en el escenario FEST Galicia, además de Morochos, Sabela, Sexy Zebras y Anabel Lee.

El viernes 2 será el turno de Travis Birds, Rozalén, Chef*s Special, Cool Nenas, Gilipojazz, Fillas de Cassandra, Muerdo y La Élite.

Finalmente, cerrarán el evento Ginebras, Tanxugueiras, Rayden, Inés Hernand, Grande Amore, Marlena, Mondra, Mr. Kilombo, Emlan y The Rapants con sus conciertos el sábado 3.

últimas noticias

El Gobierno abre a información pública declarar lugares de memoria O Vello Cárcere (Lugo) y Campo Aragón (Ourense)

El Gobierno central abre el periodo de información pública para la declaración como lugares...

La subida salarial media pactada en convenio alcanza el 3,98% en Galicia en septiembre, casi un punto más que la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 3,98% en Galicia en septiembre,...

29N.- Lara Méndez coordinará la campaña del PSdeG para las elecciones generales

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, será la coordinadora del campaña de...

La Xunta somete a información pública el proyecto relativo a expropiaciones por la ampliación del Chuac

La Axencia Galega de Infraestruturas ha publicado el anuncio de 29 de septiembre de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Luis Zahera e Inmma Cuesta afirman que «todos» los políticos le han dado la espalda a los jóvenes con la vivienda

El actor Luis Zahera y la actriz Inma Cuesta han coincidido en asegurar que...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...