InicioCULTURALaure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute...

Laure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute FHNW de Basilea, que otorga la Fundación María José Jove

Publicada el


El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha otorgado a Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) la Beca de Formación Artística FMJJ para cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea en la edición 2024-2026.

Dotada con 20.000 euros, con ella la entidad quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia o hijos de gallegos, y es resultado del acuerdo alcanzado entre la Fundación María José Jove y el Art Institute FHNW de Basilea, perteneciente a la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) es una artista ‘outsider’, cuyos conocimientos adquiridos a lo largo de los años han sido fruto de sus intereses y de su propia investigación artística. Considera su creación un lenguaje, una forma de comunicación abierta a un espacio de tránsito en el que habitar.

En anteriores ediciones han sido becadas: Estéfana Román Matesanz (Vigo, 2000), Adriana Brantuas (Santiago de Compostela, 1991), Noa y Lara Castro (Ferrol, 1998) y Paula Santomé (Nigrán, 1994).

El Máster of Arts FHNW en Bellas Artes aborda a lo largo de dos años un examen de la práctica artística del alumnado y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo en estos momentos en Europa con un currículum especializado en género, naturaleza y justicia social. La Academy of Art and Design FHNW de Basilea tiene como misión, educar y capacitar a una futura generación de artistas y diseñadores competentes e independientes.

ACADEMIA DE ARTE

Tal y como ha explicado la Fundación, la Academia de Arte y Diseño FHNW se entiende así misma como un catalizador de la cultura y la política, y como un sismógrafo diseñado para identificar, delinear y definir los campos socialmente más relevantes en el arte, el diseño y la ciencia, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Además, ve su papel, en la tarea de afrontar los retos de la época, planteando y promoviendo una amplia gama de espacios creativos y ofreciendo a sus alumnos una perspectiva profesional prometedora.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

El 2026 en conciertos fuera de grandes recintos en Galicia: de Rusowsky a La M.O.D.A. hasta Amyl and The Sniffers

Los festivales y los conciertos en grandes recintos acaparan una parte considerable del ocio...

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...