InicioCULTURALaure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute...

Laure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute FHNW de Basilea, que otorga la Fundación María José Jove

Publicada el


El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha otorgado a Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) la Beca de Formación Artística FMJJ para cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea en la edición 2024-2026.

Dotada con 20.000 euros, con ella la entidad quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia o hijos de gallegos, y es resultado del acuerdo alcanzado entre la Fundación María José Jove y el Art Institute FHNW de Basilea, perteneciente a la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) es una artista ‘outsider’, cuyos conocimientos adquiridos a lo largo de los años han sido fruto de sus intereses y de su propia investigación artística. Considera su creación un lenguaje, una forma de comunicación abierta a un espacio de tránsito en el que habitar.

En anteriores ediciones han sido becadas: Estéfana Román Matesanz (Vigo, 2000), Adriana Brantuas (Santiago de Compostela, 1991), Noa y Lara Castro (Ferrol, 1998) y Paula Santomé (Nigrán, 1994).

El Máster of Arts FHNW en Bellas Artes aborda a lo largo de dos años un examen de la práctica artística del alumnado y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo en estos momentos en Europa con un currículum especializado en género, naturaleza y justicia social. La Academy of Art and Design FHNW de Basilea tiene como misión, educar y capacitar a una futura generación de artistas y diseñadores competentes e independientes.

ACADEMIA DE ARTE

Tal y como ha explicado la Fundación, la Academia de Arte y Diseño FHNW se entiende así misma como un catalizador de la cultura y la política, y como un sismógrafo diseñado para identificar, delinear y definir los campos socialmente más relevantes en el arte, el diseño y la ciencia, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Además, ve su papel, en la tarea de afrontar los retos de la época, planteando y promoviendo una amplia gama de espacios creativos y ofreciendo a sus alumnos una perspectiva profesional prometedora.

últimas noticias

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

El Senado invita a sus señorías a acudir en bici a la Cámara Alta: les ofrecerá rutas ciclistas y formación específica

El Senado está intentando fomentar entre sus trabajadores y los senadores el uso de...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...