InicioCULTURAEl Morriña Festival arranca el viernes en A Coruña con artistas como...

El Morriña Festival arranca el viernes en A Coruña con artistas como Louis Tomlinson, Nicki Nicole, Aitana o Lola Índigo

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este lunes en la presentación de una nueva edición del Morriña Festival, que se celebrará entre el viernes 26 y el sábado 27 de julio en A Coruña y contará con las actuaciones de artistas como Louis Tomlinson (ex de One Direction), Nicki Nicole, Aitana o Lola Índigo.

En el acto, Merelles ha puesto en valor el compromiso de la Xunta con la celebración del evento, «con la intención de intensificar la oferta turística de la ciudad que está siendo uno de los destinos urbanos más destacados».

Tal como ha dicho, la urbe herculina es el segundo destino urbano con mayor demanda turística de Galicia, creciendo en lo que va de año un 4%. «Es un destino que gusta, y mucho, y con grandes eventos y citas musicales como estas contribuimos a incrementar su atractivo», ha añadido.

El Morriña comenzará el próximo viernes, día en el que actuarán Louis Tomlinson, Editors, Nicki Nicole, Iván Ferreiro, Dani Fernández, Juan Magán, Sen Senra, Dorian, Marlena y Enol.

El sábado será el turno de Aitana, Lola Índigo, La La Love You, Yandel, Iñigo Quintero, Dei V, Pedro Capó, Malmö 040, Dollar Selmouni, Yeico x Troni, Garabatto, Tashi y Toni Seijas.

últimas noticias

Consello.- (AM) Fábrica de eléctricos de SAIC en Galicia: 200 millones, obras en 2027-28, 2.300 empleos y 120.000 coches

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico a la fábrica de coches eléctricos...

La Fiscalía gallega remite a la del Supremo las denuncias por los cambios en la sección de eólicos del TSXG

La Fiscalía Superior de Galicia ha remitido a la del Tribunal Supremo las denuncias...

Consello.- Rueda delega en Feijóo la decisión sobre una moción de censura: «La que tome será la mejor»

Insiste en que el PP facilitaría una moción de censura contra Jácome sólo si...

El PSdeG aplaude la instalación de SAIC en Galicia y el BNG, «prudente», espera a saber «los términos exactos»

La portavoz de Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha celebrado la elección del gigante...

MÁS NOTICIAS

Carlos Núñez y Astarot estarán este fin de semana en el festival compostelano Folk na Beira do Sar

El festival Folk na Beira do Sar volverá este viernes a la Colexiata de...

Salen a la luz 200 páginas encontradas en México de las memorias de la escritora coruñesa Syra Alonso

La editorial gallega Alvarellos Editora saca a la luz 200 páginas inéditas de la...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...