InicioCULTURAEl Morriña Festival arranca el viernes en A Coruña con artistas como...

El Morriña Festival arranca el viernes en A Coruña con artistas como Louis Tomlinson, Nicki Nicole, Aitana o Lola Índigo

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este lunes en la presentación de una nueva edición del Morriña Festival, que se celebrará entre el viernes 26 y el sábado 27 de julio en A Coruña y contará con las actuaciones de artistas como Louis Tomlinson (ex de One Direction), Nicki Nicole, Aitana o Lola Índigo.

En el acto, Merelles ha puesto en valor el compromiso de la Xunta con la celebración del evento, «con la intención de intensificar la oferta turística de la ciudad que está siendo uno de los destinos urbanos más destacados».

Tal como ha dicho, la urbe herculina es el segundo destino urbano con mayor demanda turística de Galicia, creciendo en lo que va de año un 4%. «Es un destino que gusta, y mucho, y con grandes eventos y citas musicales como estas contribuimos a incrementar su atractivo», ha añadido.

El Morriña comenzará el próximo viernes, día en el que actuarán Louis Tomlinson, Editors, Nicki Nicole, Iván Ferreiro, Dani Fernández, Juan Magán, Sen Senra, Dorian, Marlena y Enol.

El sábado será el turno de Aitana, Lola Índigo, La La Love You, Yandel, Iñigo Quintero, Dei V, Pedro Capó, Malmö 040, Dollar Selmouni, Yeico x Troni, Garabatto, Tashi y Toni Seijas.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan una estafa relacionada con el falso alquiler de viviendas turísticas en Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de...

La Xunta invertirá 2,37 millones en ampliar las Urgencias del Cunqueiro para incrementar su capacidad de atención

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación este martes, por un importe de...

El DOG publica el proyecto de trazado y los nuevos tramos del Camino Primitivo de Santiago

El Diario Oficial de Galicia recoge este martes la publicación del acuerdo del Consello...

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

MÁS NOTICIAS

Consello da Cultura y Fegamp analizarán conjuntamente el «ecosistema cultural» de los 313 ayuntamientos gallegos

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, y el presidente de la...

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...